México.- Aunque el Clausura 2020 todavía es joven, con lo visto hasta ahora en Chivas parece ser que Ricardo Peláez, director deportivo, cometió un error al renovarle el contrato al técnico Luis Fernando Tena.

Y es que, además de que el Rebaño Sagrado fue humillado por Tigres el pasado sábado 9 de febrero, hace unos días se despidió de manera prematura de la Copa MX tras perder con los Dorados, equipo perteneciente al Ascenso MX.

Como viene siendo cada que hay una crisis rojiblanca, los aficionados exigieron en redes sociales la vuelta del bien amado Matías Almeyda, quien dirige actualmente al San José Earthquakes de la MLS y que dejó cinco títulos en las vitrinas del Guadalajara.

Almeyda podría ser la solución, al menos en lo mediático

Después de que a mediados del 2017 el “Pelado” dejara el redil por supuestas diferencias con José Luis Higuera, entonces director general de la institución, la nación rojiblanca criticó de manera severa a su directiva. De hecho, tales cuestionamientos disminuyeron un poco luego de que Amaury Vergara realizara una cuantiosa inversión de cara al presente certamen.

No obstante, las críticas han surgido de nueva cuenta por la baja productividad del “Flaco” Tena, y es que da la sensación de que el actual elenco está armado para buscar el título y no sólo la calificación a Liguilla.

De ahí que Almeyda, quien ha dicho una y otra vez que sin pensarlo volvería al Rebaño, suena como una buena opción para replicar los éxitos de su gestión; entre los que se hayan una Liga MX, dos Copas y una Concachampions.

¿Qué detiene a Peláez?

Sin duda alguna los “chivahermanos” sueñan con una dupla Peláez-Almeyda, y que ambos personajes cuentan con una excelente reputación y conocimientos futbolísticos, pero las cosas no son tan fáciles como parecen.

En primer lugar porque, según trascendidos, Matías y Amaury sostuvieron un acalorado pleito previo a la Final de Concachampions 2018, lo que fracturó su relación al grado de que el fallecido Jorge Vergara tuvo que mediar las cosas debido a que en puerta estaba el importante compromiso.

Aunado a eso, la directiva del chiverío no ve con buenos ojos el liderazgo de Almeyda, quien incluso apoyó la rebelión de varios de sus jugadores, quienes protestaron porque la cúpula no les pagó en tiempo y forma los premios económicos obtenidos.

Lo que es cierto es que a Chivas no le costaría nada traer de regreso al sudamericano, toda vez que su contrato con San José contempla una cláusula de salida sin pago si el Rebaño o alguna Selección lo busca.

Cabe señalar que Amaury Vergara ha dicho que cualquiera que triunfó ahí tiene las puertas abiertas para regresar, aunque sobre Almeyda también comentó que no lo ve en un futuro cercano en el redil, pero ya veremos si la presión mediática lo hace ceder.