El Club Hatayspor informó que el jugador Christian Atsu fue rescatado con vida de entre los escombros tras el sismo que se vivió en Turquía.

“Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros”, informaron para Radio Gol.

Christian Atsu jugó antes con el Málaga y dicho equipo expresó su preocupación ante su desaparición.

“Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7.7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, se lee.

Cabe recordar, que un sismo de magnitud 7.8 sacudió Turquía y parte de Siria; hasta el momento suman 5 mil personas fallecidas y varios miles de heridos.

La parte deportiva se ha visto afectada pues el arquero Ahmet Eyup Turkaslan del club Yeni Malatyaspor, falleció durante la devastación por el terremoto.

La esposa e hijos del arquero sí fueron rescatados pero él, lamentablemente perdió la vida y sus compañeros y equipo lamentaron el fallecimiento.

¿Quién es Christian Atsu?

Christian Atsu es un futbolista ghanés de 31 años que ha militado por varios equipos del futbol europeo. Con tan solo 17 años debutó con el Oporto.

Tiempo después se unió al Chelsea con un contrato por 5 años, para después ser cedido al Cesión al Vitesse.

También militó en una época por el Everton y otra por el Málaga; su actual equipo es el Club Hatayspor.

Terremoto en Turquía

La madrugada de este lunes, un terremoto de 7.8 y una réplica de 7.7 azotaron el sureste de Turquía y el norte de Siria.

De acuerdo con los reportes, el país se encuentra sobre la placa de Anatolia y eso provoca que tenga una alta actividad sísmica.

Diferentes países y organizaciones de varias partes del mundo han extendido su apoyo a Turquía, enviando ayuda y víveres.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Gorjeo | YouTube | Tik Tok