México.- Atlético de San Luis registró su primer triunfo desde su vuelta a Liga MX para este Apertura 2019. Las víctimas fueron los Rayados, equipo que llegó a dos derrotas al hilo en esta Jornada 2.

El tanto de los otrora tuneros en esta nueva aventura en la Liga MX cayó al minuto 18 gracias a un tiro libre cobrado por Matías Catalán, en el cual tuvo la colaboración del arquero Marcelo Barovero, quien pudo hacer más por esa pelota.

Puedes leer: Afición de Rayados denuncia maltrato en San Luis

La superioridad del Monterrey en cuanto a nómina nunca se pudo reflejar. Y es que los pupilos de Alfonso Sosa cumplieron con su cometido mediante orden y disciplina táctica y así lograron sacar los tres puntos, que los ubican momentáneamente en el noveno escalón.

Por su parte, La Pandilla, una de las escuadras favoritas al título, está ubicada en el penúltimo sitio de la clasificación sin unidades, de modo que tratará de reivindicarse a media semana contra Leones Negros, en la Jornada 1 de la Copa MX, y el próximo fin contra León, en la Fecha 3 del certamen liguero.

Tuvieron que pasar 75 meses para que San Luis celebrara un gol en Liga MX

La diana ejecutada por Matías Catalán, además de que dio la victoria, también significó la que inaugura la cuenta del Atlético San Luis en el máximo circuito.

Desde hace 75 meses, los potosinos no celebraban un gol en el Estadio Alfonso Lastras. La última vez fue el 27 de abril del 2013, cuando Alan Zamora perforó a Xolos en la Jornada 16 del Clausura de ese año.

Recomendamos: Chivas consigue su primera victoria en Liga MX Femenil tras vencer a San Luis