Las Chivas de Guadalajara se presentaron ante su afición en este nuevo Apertura 2019 y lo hicieron con una importante victoria 2-1 ante Atlético San Luis, en un partido que fue muy disputado, sobre todo en la segunda mitad. 

Y es que cuando el Rebaño había demostrado ser mejor durante la primera media hora, el cuadro potosino aprovechó un error de la zaga en un tiro de esquina en el que el esférico quedó en los pies de Estefania Izaguirre, quien abrió el marcador con un potente disparo que venció a Blanca  Félix. 

Puedes leer: Santos no tiene piedad con unas Chivas que pintan para el descenso 

Sin embargo, la alegría para el equipo benjamín del futbol mexicano duró muy poco ya que algunos minutos más tarde el Rebaño consiguió una pena máxima. La encargada de cobrar desde los once pasos fue Nicole Pérez, quien lo hizo de buena forma para poner el 1-1 en la pizarra del Estadio Akron. 

El cuadro dirigido por Ramón Villa Zeballos se hizo amplio dominador en la segunda mitad y generó al menos dos jugadas para ampliar el marcador, pero no fue hasta el minuto 72 cuando lograron darle la vuelta al encuentro. 

Fue en una buena jugada en la que Nicole Pérez filtró un gran pase para Rubí Soto, quien no perdió la cabeza y tras hacer un recorte asistió a Tania Morales, quien puso el 2-1 final con un disparo colocado que dejó sin posibilidades a la guardameta. 

Es así que el Rebaño suma sus primeras tres unidades en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, mientras que Atlético San Luis se quedó sin unidades tras hilar su segunda derrota de forma consecutiva. 

Recomendamos: Cruz Azul confirma arrollador inicio en Liga MX Femenil tras vencer a Pumas 

Las Chivas abrirán la Jornada 3 el próximo viernes cuando visiten a las Centellas del Necaxa, mientras que Atlético San Luis recibirá a las Águilas del América, equipo que viene de perder de manera sorpresiva ante el Puebla