September 23, 2019 09:28


Las Pieles del Rebaño: Un recorrido por la historia de Chivas a través de sus playeras

Las Pieles del Rebaño
Presentación Las Pieles del Rebaño.SDPnoticias

Joel González, historiador y periodista, presentó su más reciente libro, donde consigna los cambios que ha sufrido la mítica camiseta rojiblanca.

Pese a que el futbol es una industria boyante en nuestro país, las producciones culturales en torno a dicho deporte son casi inexistentes. Por ello siempre será esperanzador encontrar a gente como Joel González, aficionado de Chivas e historiador que presentó Las Pieles del Rebaño, su más reciente libro.

Al Liceo Japonés de México llegaron, como si se tratara de un partido de futbol, más de 200 personas ataviadas con la camiseta del Rebaño Sagrado, quienes, al igual que en un estadio, lanzaron cánticos y vítores para celebrar la nueva obra de González, escritor al que le debemos también los libros 100 Historias Inéditas de Chivas Vol. I y II (2013).

Puedes leer: ¡Bomba tapatía! Chivas va con todo para contratar a Julen Lopetegui

Las Pieles del Rebaño: Un recorrido por la historia de Chivas a través de sus playeras

En compañía de Ramón Ramírez y Ramón Morales, futbolistas legendarios del chiverío, Joel dio a conocer al público su más reciente obra, misma en la que a través de las distintas playeras del club se retrata su gloriosa historia, la cual comenzó en 1906 y que hoy está siendo vulnerada debido a los malos resultados del primer equipo.

Joel González realizó sus investigaciones sin apoyo del club

La investigación de González sobre los pasajes que componen sus materiales ha sido exhaustiva y cobra mayor valor debido a que para llevarla a cabo no contó con ningún apoyo de sellos editoriales ni del club. Aunque eso sí, en entrevista con SDPnoticias agradeció que al menos esta administración le haya permitido utilizar el Estadio Akron para la primera presentación de Las Pieles del Rebaño, ya que las anteriores incluso sabotearon su trabajo.

Recomendamos: Así vivió vestuario de Chivas la vergonzosa derrota contra Lobos

“La historia de Chivas ha estado marcada por la inestabilidad directiva”, advierte el autor

Conocedor como pocos de la historia del popular equipo rojiblanco, González Romero afirmó que, contrario a lo que muchos aficionados creen, el recorrido del Rebaño Sagrado ha estado marcado por la inestabilidad directiva, de lo cual adolece actualmente la institución.

Lee esto: Arremete José Cardozo contra afición y refuerzos de Chivas

0
comments
view comments