México.- Mientras Jorge Vergara y su hijo Amaury manden en Chivas, será imposible ver de nuevo a Matías Almeyda en el banquillo del Rebaño Sagrado.

Al menos eso es lo que afirmó David Medrano en su columna de diario Récord, pues reveló un fuerte incidente protagonizado por Almeyda y Amaury, el cual tuvo lugar la madrugada del 17 de abril del 2018 en Canadá, donde el chiverío jugó la Final de Ida de Concachampions frente al Toronto FC.

Puedes leer:¿Es cierto que Hugo Sánchez se perfila para dirigir a las Chivas?

Horas más tarde, Amaury se comunicó con su padre, así como con José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda, entonces director deportivo, para informarles de lo acontecido. En consecuencia, se tomó la decisión de remover inmediatamente a Almeyda; no obstante y con tan importante compromiso en puerta, el propio vástago de Jorge pidió mesura y tiempo para correr al argentino: la historia todos la conocemos, las Chivas se coronaron campeonas y el aclamado “pastor” se fue antes de que arrancara el Apertura 2018.

Recomendamos: Antonio Mohamed, fuerte candidato para llegar a las Chivas

Pelea con Amaury provocó que Almeyda no llegara al Tri

Siguiendo con la misma fuente, el relatado pleito trajo más consecuencias para Almeyda, pues en una reunión de directivos llevada a cabo en julio, misma en la que se analizaron los candidatos para suplir a Juan Carlos Osorio en el Tri, Amaury reveló el episodio con el ‘Pelado’ y ahí mismo fue descartado como opción.

De hecho, en ese momento Matías era, junto al holandés Louis Van Gaal, el candidato más fuerte para llegar a la Selección Mexicana, más el citado incidente provocó que finalmente Guillermo Cantú, directivo de la Federación, optara por buscar alternativas como Gerardo Martino, quien posteriormente fue elegido.

Por ahora, Chivas se encuentra en la mediocridad absoluta, pues luego de despedir a José Cardozo debido a sus pobres resultados, es casi seguro que peleará por no descender en la próxima temporada.

Lee esto: Matías Almeyda quiere llevarse a Isaac Brizuela; Chivas lo blinda