Terminó el primer partido de la tan esperada Final Regia de la Concacaf Liga de Campeones, y fueron los Rayados de Monterrey los que dieron el primer golpe al ganar el partido 1-0 ante unos Tigres que estuvieron cerca del empate, pero que ahora tendrán que ir al BBVA Bancomer para remontar si es que quieren ir al Mundial de Clubes.

El partido comenzó con un ritmo muy intenso, pues ambos equipos hicieron una presión muy alta que no permitió la construcción del juego colectivo. Sin embargo, con el pasar de los minutos los Rayados lograron poco a poco imponer sus condiciones y así generar jugadas de peligro. 

Puedes leer: Rayados presume invicto en Finales de Concachampions 

Y es que los dirigidos por Diego Alonso habían sido mejores sobre el terreno de juego, pero entre algunas fallas de sus delanteros, una gran atajada de Nahuel Guzmán y un poste habían evitado que se adelantaran en el marcador. 

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaría empatado sin goles, fue al minuto 43 cuando los Rayados aprovecharon un tiro de esquina en el que apareció Nicolás Sánchez para hacer un gran remate de cabeza y así abrir el marcador en el Volcán. 

Tigres cambió la cara por completo en el complemento, en parte por el planteamiento de Rayados que retrasó líneas con la intención de defender la ventaja. 

Por su parte, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti decidió por fin darle juego a André Pierre Gignac y Jürgen Damm, quienes ingresaron al minuto 59 en lugar de Edu Vargas y Javier Aquino, respectivamente.  

Los felinos comenzaron a generar jugadas de verdadero peligro, sobre todo una al minuto 63 cuando Jesús Dueñas apareció por la punta izquierda para sacar un disparo a puerta que fue atajado de manera extraordinaria por Marcelo Barovero. 

Los universitarios siguieron atacando en busca del tanto del empate, pero lo hicieron más con ganas que con futbol, razón por la que Rayados logró contener todos los embates, con un Marcelo Barovero que terminó siendo factor. 

Recomendamos: Tigres, el equipo de las 10 Liguillas consecutivas

Fue así que los Rayados de Monterrey se llevaron el primer duelo de la Final Regia de la Concachampions y será hasta el próximo miércoles cuando busquen levantar el título internacional que les de el boleto al Mundial de Clubes y de paso cobrar venganza ante los Tigres