México.- La historia reciente marcaría a Tigres como favorito por encima de Rayados en el Clásico Regio que definirá al campeón de Concachampions; sin embargo, al menos en el plano internacional, los siempre fríos números favorecen a La Pandilla.

Monterrey vivió una época dorada de 2010 a 2013 bajo el mano de Víctor Manuel Vucetich, quien los llevó a ganar 3 Concachampions de forma consecutiva, lo cual es un buen presagio de cara a la serie que esta noche comenzará en el Estadio Universitario y que terminará el 1 mayo en el Estadio BBVA.

Puedes leer: En Rayados están ansiosos por cobrar revancha ante Tigres

El primer triunfo llegó ante Real Salt Lake

Luego de un camino invicto hacia la final de la edición 2010, Rayados se enfrentó al Real Salt Lake en el duelo abridor de la llave, que se desarrolló en el Tecnológico de Monterrey,  donde empataron a dos goles; sin embargo, consiguieron un triunfo por la mínima diferencia en los Estados Unidos para coronarse.

Santos, la segunda víctima del ‘Rey Midas’

Un año después de la citada corona, La Pandilla volvió a demostrar su jerarquía a nivel internacional tras embolsarse el campeonato de la Concachampions 2011. Tras una accidentada etapa de grupos, la cual apenas lograron sortear, se instalaron en la gran final contra el Santos Laguna, donde gracias al 2-0 en el duelo de Ida pudieron alzar el título.

Recomendamos: Tigres-Rayados, la Final de Concachampions que superará al River-Boca de Libertadores

El tricampeonato de Rayados, historia pura

La revancha para los Guerreros llegó en el torneo siguiente, ya que se volvieron a ver las caras con Rayados en el duelo por el cetro continental; no obstante, volvieron a sucumbir frente a los pupilos del “Rey Midas”, que gracias a tal victoria igualaron a Cruz Azul con tres certámenes ganados de forma consecutivos de esta índole.

Candil de la calle, oscuridad de su casa

Lamentablemente para su causa, el éxito de internacional de Rayados no se ha podido replicar en lo concerniente a Liga MX, pues registran cinco títulos perdidos, incluido el del Apertura 2018 ante los Tigres en lo que fue la primera Final Regia de la historia. De modo que esta noche tendrán la chance de reivindicarse de ese doloroso tropiezo.

Lee esto: ‘Chicharito’ regresaría al futbol mexicano de la mano de Rayados