Una vez que le levantaron la sanción a Rayados de Monterrey para poder fichar y buscarían a un ídolo del Guadalajara de cara al Apertura 2024 y con el Mundial de Clubes del 2025 a la vuelta de la esquina.

Rayados de Monterrey ofrecería a uno de sus referentes con el fin de ‘robarse’ a una de las joyas de de Chivas, quien tuvo ya un fichaje caído por las Chivas en el 2020.

En este curso, Rayados se fue en blanco, quedó eliminado en la Semifinal del Clausura 2024 a manos del Cruz Azul, asimismo, cayó en la misma instancia en la Concachampions, el verdugo fue Columbus Crew.

Pocho Guzmán sería el elegido por el cuadro regiomontano para ser una de las figuras y referentes el club en el futuro. Así como ir armando un cuadro competitivo para el Mundial de Clubes.

¿Quién sería el referente que saldría de Rayados en el intercambio por el Pocho Guzmán?

Rayados está muy interesado en el centrocampista mexicano de 29 años de edad, mientras que Chivas no le cerraría las puertas y estaría dispuesto a aceptar a un futbolista a cambio.

De acuerdo con información de El Universal, en el trato estaría incluido Jesús Gallardo, lateral izquierdo quien ha ido perdiendo protagonismo y encabeza la lista de transferibles de Rayados.

No es la primera vez que intentan fichar al Pocho, ya que el conjunto del norte buscó su llegada en el torneo pasado, ofreciendo a Erick Aguirre; la oferta no fue aceptada por el Rebaño.

Hoy en día, Guzmán es un líder dentro del terreno de juego, siendo un referente, además de ser uno de los goleadores del equipo tapatío; tiene un valor del 4.5 millones de euros.

¿Cuales son los números del Pocho Guzmán con Chivas?

Desde su llegada, Pocho ha tenido un gran rendimiento con la playera de las Chivas, sin embargo no ha podido ganarse la titularidad ni con Veljko Paunović, con quien fue borrado, ni ahora con Fernando Gago, con el estratega argentino alterna titularidades con suplencias.

Con Chivas ha jugado un total de 57 partidos, ha anotado 15 goles y ha repartido 6 asistencias, ha disputado una Final en el Clausura 2023, misma que perdió ante Tigres.