Raúl Orvañanos aseguró: “Si yo fuera el VAR para mi sería penalti para el Club León”, luego de que el videoarbitraje decidiera una pena máxima en el duelo entre La Fiera y el Atlas FC.

Todo ocurrió en el minuto 17 del encuentro que reedita la final del torneo pasado, cuando Anderson Santamaría realizó una muy fuerte entrada sobre Víctor Dávila.

En un principio el árbitro decidió no marcar el penalti, pero el VAR lo sugirió revisar la jugada, lo que hizo en los siguientes segundos.

Fue entonces cuando, en la transmisión de Fox Sports, Raúl Orvañanos, conocido por sus narraciones en los partidos del Club León y Pachuca, se puso en el lugar del VAR.

“Si yo fuera el VAR para mi sería penalti para el Club León”, señaló, y tuvo razón, pues segundos más tarde, el silbante marcó la pena máxima.

Club León aprovecha penalti para adelantarse ante el Atlas FC

El Club León aprovechó el penalti para adelantarse en el marcador ante el Atlas FC, partido que terminará la actividad de la Jornada 1 del Clausura 2022.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Ángel Mena, quien lo hizo a la perfección para vencer a Camilo Vargas y así estrenarse como goleador en este nuevo torneo.

Club León busca “revancha” ante el Atlas FC

El Club León buscará “revancha” ante el Atlas FC luego de lo ocurrido en la gran final del torneo pasado, donde el cuadro Rojinegro se llevó el campeonato, su primero en 70 años.

El equipo de Ariel Holan era el amplio favorito para llevarse el título de la Liga MX, sobre todo tras eliminar de forma categórica al Club Tigres en las semifinales.

De hecho, estuvo a minutos de lograrlo, ya que se llevó la ventaja del partido de ida con marcador de 3-2 en lo que fue un auténtico partidazo.

Sin embargo, en el duelo de vuelta en el Estadio Jalisco, el cuadro rojinegro se impuso 1-0 para mandar el partido a tiempo extras y penales, donde finalmente se impuso.

Es por eso que el Club León buscará abollarle la corona al Atlas FC como una especie de revancha, aunque la realidad es que el cuadro tapatío cortó una sequía que parecía imposible ante el conjunto esmeralda.

Atlas FC