Javier Aguirre será recordado por llevar al Mallorca a la Final de La Copa del Rey, además de por su tierna personalidad que lo hace mentar madres e insultar de 10 a 12 veces por partido.

El Vasco Aguirre se ha ganado a los fanáticos españoles por su forma de llevar los partidos y de comunicarse con los árbitros, jugadores y periodistas. Ya son 14 años dirigiendo en la primera división de España, tiempo suficiente para encariñarse con él.

Todos se ríen cuando están cerca de Javier Aguirre, tal vez por su forma de mentar la madre, o por qué las groserías que dice resaltan a las usadas en España.

La única realidad es lo ‘rico’ que se escucha cuando mienta madres Javier Aguirre, lo hace de tal forma que parece desahogarse cada vez que dice groserías. Tal vez es la receta contra el estrés.

Top 3 de frases e insultos de Javier Aguirre más chuscos y polémicos

Javier Aguirre tiene un sin fin de momentos chuscos en los que o insulta o deja una frase para el recuerdo, aunque es difícil, aquí hay 3 que más llaman la atención.

  1. En una conferencia de prensa cuando dirigía al Leganés, Javier Aguirre dejó esta frase, tras la pregunta, ¿qué pasó en el partido?: “Yo creo que nos chingaron, te lo digo en mexicano”.
  2. En la época que Javier Aguirre fue entrenador de la Selección Mexicana, respondió de una forma que hizo reír a todos a la pregunta de, ¿qué sintió cuando Estados Unidos metió gol?- “más que por mi mente pasó por mi cuerpo” e hizo un gesto en el que parecía que las gónadas se le subían al cuello.
  3. En otra conferencia de la Selección Mexicana, le preguntaron si había un contrato en el que le imponían jugadores, Javier Aguirre contestó muy sencillo: “no mames”

Javier Aguirre hace historia con Mallorca al llevarlo a la Final de la Copa del Rey

Javier Aguirre logró llevar al Mallorca, un equipo de media tabla para abajo a la Final de la Copa del Rey, tras vencer a la Real Sociedad en penales.

Mallorca regresa a una Final de Copa del Rey tras 20 años, y Javier Aguirre buscará su revancha después de perderla en 2006 cuando dirigía al Osasuna.

En está ocasión, Javier Aguirre se mostró sereno en conferencia de prensa; “viví tranquilo la eliminatoria, sé que no éramos los favoritos, arriba de nosotros estaban muchos equipo, pero se dio”.