El Papu Gómez es uno de los jugadores más querido en Argentina en los últimos tiempos, formó parte del cuadro que consiguió el Mundial en Qatar 2022, pero ahora podría quedar fuera de las canchas por dar positivo en doping.

Se ha reportado que el Papu Gómez dio positivo en el test antidoping en el mes de octubre del 2022, pocos meses antes de que se jugará la fase final del Mundial en Qatar 2022.

No se había dado la resolución hasta ahora que sale a la luz el positivo del volante de ataque, por lo que podría ser castigado hasta dos años, y a su edad 35 años, esto pondría ponerle punto final a su carrera.

¿Quién es el Papu Gómez? Futbolista que pone en riesgo el título de Argentina en Qatar 2022

Alejandro Darío Gómez no es un nombre conocido en el futbol, pero si se le dice Papu Gómez, todos sabrán quién es .

El Papu Gómez nació futbolísticamente en el Arsenal de Sarandí, de la primera división de Argentina, en donde debutó en el 2005, para pasar después a San Lorenzo y dar el salto a Europa en el 2010.

Jugó en el calcio, en la Serie A con el Catania, se fue seis meses a Ucrania y regresó a Italia con el Atalanta donde tuvo sus mejores momentos.

En el 2020 fue traspasado al Sevilla de España, de donde apenas había salido para irse a jugar de nueva cuenta al Monza de Italia y ahora parece que se le ha puesto punto final a su carrera.

Selección Argentina en Qatar 2022

¿El doping del Papu Gómez le afecta a la selección de Argentina?

Se habla que el positivo del Papu Gómez podría afectarle a la Argentina que logró su tercer campeonato del mundo en el torneo celebrado en Qatar en el 2022.

El volante se hizo el examen en noviembre, un mes antes de la Copa del Mundo en la que jugó en dos partidos

Hay una normativa de la FIFA que hablan de que el equipo que tenga dos o más jugadores dopados en un partido, perderá esos encuentros, así que hasta el momento el título de los sudamericanos no correría ningún peligro.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok