Vaya escándalo en el que está metida la Selección de Argentina, pues hasta el Mundial que ganó en Qatar 2022 estaría en riesgo debido a que uno de sus jugadores dio positivo en dopaje.

Este viernes 20 de octubre de dio a conocer que un jugador de la Selección de Argentina dio positivo en dopaje antes del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien dio positivo en doping en una prueba hecha cuando jugaba para el Sevilla FC, en noviembre de 2022.

Esto podría traer graves consecuencias para el Papu Gómez, pues se haría acreedor a una suspensión de 2 años, algo que a sus 35 años, podría terminar con su carrera.

Alejandro 'Papu' Gómez con Argentina en Qatar 2022

Jugador de la Selección Argentina da positivo en doping; así jugó en Qatar 2022

Este viernes se dio a conocer que el jugador de la Selección Argentina, Alejandro Papu Gómez, dio positivo en doping y así jugó el Mundial de Qatar 2022.

Según los reportes, el Papu Gómez dio un resultado positivo a una prueba antidoping hecha en un entrenamiento del Sevilla FC, unos días antes de hacer el viaje con Argentina a Qatar 2022.

Ya en la copa del mundo, el jugador argentino tuvo participación en dos partidos; primero 59 minutos en el debut de Argentina, donde cayó de manera sorpresiva ante Arabia Saudita.

Mientras que también vio actividad en el duelo de octavos de final ante Australia, jugando 50 minutos en el triunfo de la Albiceleste 2-1.

¿Qué tomó el Papu Gómez para dar positivo en dopaje?

De acuerdo a reportes, el Papu Gómez, actual jugador del Monza, dice que tomó el jarabe de unos de sus hijos una noche que se sentía mal.

Esto está prohibido, pues antes de tomar su decisión, debió consultarlo con el cuerpo médico de su entonces equipo, el Sevilla FC.

Ahora habrá que esperar a que se haga oficial una posible sanción de 2 años y hasta que se ponga en riesgo el título que Argentina ganó en el Mundial Qatar 2022.

Argentina tras ganar título en Qatar 2022

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok