Se dio a conocer que ‘El Cubo Torres’ fue duramente castigado tras dar positivo en una prueba de doping por el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica, la prueba fue realizada el pasado 15 de noviembre, cuando aún jugaba para la Asociación Deportiva Guanasteca.

Asimismo, este miércoles El ‘Cubo’ Torres, en compañía de su esposa, conoció la sanción que le fue impuesta, el ariete mexicano deberá parar por 24 meses (dos años)

Esta situación complica la situación con su club, el Herediano, equipo en el que llegó el pasado diciembre como flamante refuerzo.

Torres dio positivo a Clostebol, sustancia que se encuentra en las cremas que aceleran la cicatrización de heridas. Asimismo también es un esteroide, al cual se le conoce como testosterona sintética.

La Historia del Cubo Torres

El delantero mexicano, es canterano de Chivas, con quienes debutó el 17 de noviembre del 2010 en la victoria ante Monterrey

Durante su primera etapa en Chivas, fue considerado como el sucesor de Chicharito, debido a la facilidad que mostraba para encontrarse con el gol.

Sin embargo, ese adjetivo le quedaría grande, ya que nunca pudo consolidarse en el futbol mexicano; donde mostró más regularidad fue en la MLS con el Houston Dynamo.

Torres también pasó por Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Atlanta United entre otros, con quienes no mostró el olfato goleador que lo caracterizó en sus inicios.

Cubo Torres apelará la sanción

El abogado del delantero, Juan Carlos Retana, aseguró que buscarán apelar la sanción ante el Tribunal Antidopaje Deportivo y que ya se encuentran trabajando en ello.

“La sanción, de acuerdo con la norma, era de cuatro años, pero se realizaron consideraciones que no puedo mencionar hasta tener la sentencia y poder determinar porqué se llegó a esta conclusión de dos años” comentó Retana.

Asimismo Juan Carlos agregó, “Creemos que la CONAD está optando por la vía fácil al victimizar una vez más al atleta, cuando hay otros aspectos que se deberían considerar, especialmente en el contexto del dopaje en un deportista de alto rendimiento”.