Erick ‘Cubo’ Torres ya conoció el veredicto final tras la audiencia por el resultado positivo que dio en una prueba antidoping; recibió una fuerte sanción.

Este miércoles 17 de abril se llevó a cabo la audiencia de Erick ‘Cubo’ Torres por el doping positivo en enero del 2024 y por el que no ha podido jugar.

Después de ser separado por su club, en el futbol de Costa Rica, el Cubo Torres no ha podido jugar y por fin hoy conoció el veredicto final.

Los medios de Costa Rica reportan que el Cubo Torres, canterano de Chivas, recibió una sanción de 2 años sin poder jugar; es decir, podría volver a la actividad hasta 2026.

La insólita razón por la que el Cubo Torres dio positivo en antidoping

Cubo Torres ya fue sancionado con 2 años sin poder jugar futbol tras dar positivo en una prueba antidoping, y todo por una insólita razón.

Y es que todo se derivó de una uña enterrada, por lo que usó un medicamento para ayudar a la cicatrización tras una intervención que tuvieron que realizarle.

El delantero de 31 años de edad tuvo que hacer el test el pasado 15 de noviembre, cuando militaba con el Asociación Deportiva Guanacasteca.

Lo que no sabía el Cubo Torres, y al parecer tampoco el cuerpo médico de su equipo, es que dicho medicamento contenía neobol, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

¿Qué pasará con el Cubo Torres tras sanción por doping?

¿Qué pasará con el Cubo Torres tras ser sancionado 2 años por doping? Es la pregunta que se hacen los aficionados, sobre todo de Chivas, que lo recuerdan con cariño.

De acuerdo a reportes de medios costarriceneses, Juan Carlos Retana, defensor del Cubo Torres, anunció que se realizará una apelación a la sanción.

En todo caso, el Cubo Torres lleva 4 meses de los 24 por los que fue inhabilitado sin jugar futbol; podría volver hasta enero del 2026, ya cuando tenga 33 años de edad.