De acuerdo a lo reportado por diversos medios, el Chino Huerta es pretendido por varios equipos de Europa, por lo que el Clausura 2024 pudo haber sido su último torneo como jugador de Pumas

Luego de que terminara la participación de Pumas en el torneo mexicano tras caer en cuartos de final contra Cruz Azul, el equipo universitario ya se prepara para una posible salida del Chino Huerta a Europa.

Además de una probable venta del Chino Huerta al futbol del viejo continente y la baja de Jesús Molina luego de que este anunciara su retiro, el equipo universitario también se prepararía para las bajas de Adrián Aldrete, Christian Tabó y Eduardo Salvio.

¿Qué cláusula tiene el Chino Huerta para salir al futbol europeo?

De acuerdo a información del periodista René Tovar, la cláusula que Pumas le habría puesto al Chino Huerta en caso de que un equipo de Europa busque su fichaje sería de 2 millones de dólares.

Por el contrario, en caso de que un equipo del futbol mexicano busque el fichaje del Chino Huerta el precio aumentaría a 10 millones de dólares, cinco veces más caro.

Cesar 'Chino' Huerta con Pumas.

Esto, ya que el equipo auriazul no está interesado en dejar salir a su jugador a otro equipo de la Liga MX y lo ayudarían a que diera el salto al balompié europeo con un precio más accesible.

¿Qué equipos de Europa estarían interesados en el Chino Huerta?

ESPN dio a conocer que existía interés de equipos de la Premier League de Inglaterra y de la La Liga de España por el Chino Huerta, sin embargo, ya se sabe cual es uno de los equipos interesados en comprar al jugador de Pumas.

De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, el Girona de España sería el equipo más interesado hasta el momento por fichar al jugador de Pumas y ya habrían empezado las negociaciones con la directiva del equipo universitario.

El Girona marcha en la tercera posición de La Liga y podría jugar Champions League la siguiente temporada aunque tienen que solucionar un tema de multipropiedad con la UEFA, ya que City Football Group es dueño del 47% del club español y del 100% del Manchester City.