Andrés Azcárraga, subteniente mexicano de 32 años de edad que forma parte del equipo ecuestre de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), hizo historia al ganar el Gran Premio de Valkenswaard.

Mondando a su Contendros 2, con el que también compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, Andrés Azcárraga dio la sorpresa en el Gran Premio de Valkenswaard al registrar un tiempo de 35.62 segundos y quedarse con el primer lugar.

Por 0.05 segundos, el jinete mexicano se impuso al neerlandés de 45 años de edad, Harrie Smolders. Dennis Lynch, caballista irlandés, terminó en Gran Premio CSI4* disputado en Países Bajos.

Andrés Azcárraga hace historia para el ecuestre mexicano al conquistar el Gran Premio de Valkenswaard

Unos meses después de haber representado a México en el deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos de París 2024, Andrés Azcárraga ha vuelto a poner en el alto al país con una victoria en el Gran Premio de Valkenswaard en el circuito CS14*.

Debido a una gran coordinación entre Andrés Azcárraga y Contendros 2, en la cual demostraron templanza, y precisión en cada salto y movimiento, registraron el mejor tiempo de la competencia sin ninguna penalización.

Tras su destacada actuación en la pasada justa olímpica y debido a esta victoria, el jinete mexicano de 32 años de edad se ha posicionado como uno de los referentes para el ecuestre mexicano.

Conade felicitó a Andrés Azcárraga por su victoria en el Gran Premio de Valkenswaard

Debido a la importancia de lo conseguido en el Gran Premio de Valkenswaard, Países Bajos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitó a Andrés Azcárraga en su cuenta de X.

“El jinete olímpico Andrés Azcárraga, a lomos de Contendros 2, conquista el 1° lugar en el Gran Premio CSI4* 1.55m en Valkenswaard, Países Bajos con un recorrido de 35.62 segundos…”, se lee en la publicación hecha en redes.

También el Comité Olímpico Mexicano (COM) se deshizo en elogios para el jinete mexicano que no para de acumular logros y además de poner en alto el nombre de México es un digno representante del equipo ecuestre de la Sedena.