Los Pumas de la UNAM propinaron una histórica goleada 8 por 2 al Club América en la última jornada del Guard1anes 2021, pero de la categoría Sub-17. 

El partido se desarrolló en las instalaciones de cantera, donde los Pumas salieron con todo en el Clásico Capitalino, logrando una histórica victoria con la que además se metieron en la Liguilla

Los goles del equipo universitario corrieron por obra de Abraham Freyfeld (2), Alek Álvarez (2), Kleber Carranza, José Navarro, Alan Guzmán y Raúl Chávez.

Por su parte, por América anotaron Hugo Barajas y Francisco García, quienes "maquillaron" un poco más el fatídico resultado. 

Pumas Sub-17 avanzó a la Liguilla; América quedó último

La abultada diferencia de goles en la pizarra también se reflejó en la tabla general, pues mientras un equipo terminó entre los primeros cuatro, el otro quedó ubicado en el último lugar de la tabla general. 

Los Pumas terminaron en el cuarto sitio con 37 unidades, quedando sólo por detrás de León, Atlas y Pachuca. Calificó a la Liguilla, en donde enfrentará a las Chivas de Guadalajara. 

Por su parte, el América terminó en la última posición de la tabla general con únicamente 16 unidades, firmando ser el peor equipo del torneo. 

América cobró venganza ante Pumas en la Sub-20

Pero no todo fue alegría para los Pumas de la UNAM en su rivalidad ante el América, pues el equipo universitario cayó ante las Águilas en la categoría Sub-20. 

El equipo de Coapa se llevó la victoria gracias a un gol de último minuto, con lo que amarró su lugar dentro de los primeros cuatro lugares. En la Liguilla se medirá al Altas. 

Por su parte, Pumas Sub-20 terminó una temporada para el olvido, pues terminó la campaña regular en la decimosexta posición con 16 puntos.