El Futbol Femenil cada día es más aceptado por la sociedad y los aficionados al fútbol. Un claro ejemplo es la mayor cobertura que se les da los grandes éxitos de la Selección Femenil de México, que ha contado con Maribel Domínguez, o "Marigol" como gran estrella, ya que, en diciembre de 2004 alcanzó fama mundial, tras anunciar un acuerdo para jugar en la liga profesional masculina con el Atlético Celaya. El fichaje obtuvo el visto bueno de la federación mexicana pero, en última instancia, el máximo organismo futbolístico mundial, la FIFA, lo impidió, alegando que se debe mantener una clara división entre el fútbol masculino y el femenino.
Aunque, llos comienzos del futbol femenil sucedieron muchos años atrás, y al igual que el masculino fue en Inglaterra, durante la Primera Guerra Mundial, cuando los hombres estaban en combate y las mujeres tuvieron que entrar a las fábricas, comenzaron a practicar masivamente el fútbol, aunque la FA (Football Asociation) no las reconoció.
La solución que encontraron fue fomar una asociación paralela, la "English Ladies Football Asociation", que fue boicoteada en numerosas ocasiones por los dirigentes de la liga oficial. Uno de los mejores momentos en la historia del fútbol inglés fue el puntapié que tanto esperaban las mujeres: tras el mundial de 1966 trajo consigo un aumento en el número de aficionadas y la posterior creación de la rama femenina de la FA. 5 años después, debido al éxito que tuvo la nueva modalidad en la isla, la UEFA le encargó a sus países asociados la creación y el fomento de ligas femeninas.
México tuvo un papel importante en la inserción de la mujeres al futbol, ya que, el segundo Mundial (no oficial) se celebró en México en 1971. El equipo mexicano se impuso a las selecciones de Argentina, Inglaterra e Italia y se enfrentó en la final a Dinamarca. El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México ante un récord de asistencia para un encuentro de fútbol femenil.
A pesar del gran éxito y la gran expectación creada el primer mundial Femenil se creo en 1991, celebrado en China, donde Estados Unidos gran dominadora de la modalidad venció.
En la actualidad la Selección mexicana Sub-17 se encuentra en Costa Rica realizando un gran Mundial, y con la esperanza de pasar a la historia con el ejemplo de la siguientes jugadoras.
Con información de pasionfulbo.com