Roma, 19 May. (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal reconoció este sábado que le gustaría jugar contra un rival más fácil en la final del Masters 1000 de Roma, en la que enfrentará por segundo año consecutivo al serbio Novak Djokovic.

 

"Honestamente preferiría jugar la final contra un jugador más fácil", declaró Nadal, tras superar a su compatriota David Ferrer por 7-6 (8/6) y 6-0 en las "semis" en el Foro Itálico.

 

Pese a lo anterior, "Rafa", actualmente ubicado en el lugar tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es consciente de que lo importante es pensar en ganar, y no en el jugador que se tenga enfrente.

 

"Para mí, mañana lo más importante es ganar el título, más que ganar un partido contra un gran rival. El torneo es lo más importante", aseguró el ibérico.

 

Cabe destacar que ésta será la séptima final de Nadal en el Masters de Roma, torneo que ha ganado en cinco ocasiones (de 2005 a 2007, en 2009 y 2010). La única vez que perdió fue el año pasado, justamente ante Djokovic, líder del circuito.

 

Respecto del partido ante el sexto mejor del orbe, Ferrer, el manacorí admitió que no fue fácil salir avante. "Sentí que tras los primeros seis o siete juegos del partido estábamos equilibrados, pero hasta entonces él estaba jugando mejor que yo", confesó.

 

Pese a lo anterior, Nadal se dijo satisfecho de su juego sobre tierra batida, y no es para menos, puesto que ya se proclamó campeón del Masters de Montecarlo y el ATP de Barcelona, lo cual lo llena de confianza de cara a Roland Garros, segundo "grande" del año y en el que defiende el título.