30 de abril de 2024 | 07:10 a.m.
Deportes

Pelé: Decretan 3 días de luto en Brasil por la muerte de O Rei

El gobierno de Brasil decretó 3 días de luto tras la muerte de Pelé este jueves por la tarde.
Compartir en

La muerte de Pelé ha traído consigo tres días de luto nacional en Brasil, dictaminados este 29 de diciembre por parte del gobierno del país sudamericano.

La determinación por la muerte de Pelé entró en vigor a partir de este jueves por la tarde y culminará hasta el 31 de diciembre debido a que la investidura de “Lula” como nuevo presidente de Brasil ocurrirá un día después.

Por otra parte, el estado de Sao Paolo y la alcaldía de Santos, lugar donde ‘O Rei’ hizo gran parte de su carrera como profesional, darán siete días de luto oficialmente para todos los habitantes de la región.

Del mismo modo, Edson Arantes do Nascimento será velado y sepultado el próximo lunes 2 y martes 3 de diciembre respectivamente en Santos.

Brasil no es el único que llora la muerte de el ícono más grande del futbol mundial, sino todos aquellos que gozaron de la magia de Pelé y quienes han escuchado de su la leyenda y presenciado en diversos registros su grandeza.

Pelé: ¿Cuál fue la causa de su muerte?

Pelé murió a causa de una falla multiorgánica por un cáncer de colon, problema que deterioró su condición de salud en los últimos días del mes pasado y hasta el día de hoy.

En términos médicos, el cáncer que padecía ‘O Rei’ causó una metástasis en todo su cuerpo, es decir; las células del tumor maligno que se originó en su colón se desprendieron y generaron más tumores en su organismo.

Pelé estuvo acompañado de su familia y seres queridos, así como de la afición del futbol mundial que se unió en oración para pedir por el descanso eterno del astro de la Selección de Brasil.

Pelé: ¿En qué Copas del Mundo resultó campeón con Brasil?

  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • México 1970

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok