La Liga de Expansión MX comenzó este miércoles 4 de enero y para el jueves 5 de enero está en programación el duelo entre Dorados de Sinaloa y los Correcaminos FC, pero no se podrá realizar por la detención de Ovidio Guzmán.

Las autoridades anunciaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y por este hecho el partido de la Liga de Expansión MX no se efectuará como lo indicaba el calendario.

La Liga de Expansión MX publicó la mañana de este 5 de enero el anuncio oficial de la suspensión del encuentro.

“Ante las circunstancias actuales en Cualiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría hoy”, se lee en el comunicado.

Los motivos para la cancelación del partido es la inseguridad que se vive en Culiacán, sitio donde se encuentra el estadio de los Dorados.

Se reporta que hubo bloqueos carreteros, balaceras y quemaron vehículos, por ello la Liga MX decidió ver por la seguridad de los asistentes y de los propios equipos.

Recomendación de seguridad para los Correcaminos FC

Previo a que la Liga de Expansión MX hiciera oficial la cancelación del partido entre Dorados de Sinaloa y los Correcaminos FC se había reportado que hubo una recomendación para el equipo visitante.

Debido a la violencia que se desató en Cualiacán por la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán todos los elementos de Correcaminos recibieron una indicación, de acuerdo con el colaborador de SDP Deportes, Luis Castillo.

“Dados los hechos que se están dando en Culiacán, Correcaminos que está concentrado en el hotel Windham recibieron la indicación de no salir de su hotel, esta noche tendrían que jugar vs Dorados”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok