México.- Ante la inminente salida de Edson Álvarez al Ajax y conscientes de que también Guido Rodríguez puede abandonar el Nido, hace unas horas las Águilas del América hicieron oficial la contratación del mediocampista mexicano Leonel López.

Sin lugar a dudas tal fichaje parece más una compra de pánico que una decisión tomada desde la inteligencia deportiva, pues el susodicho apenas jugó 5 partidos del último certamen, de modo que no es para nada un estelar de nuestra Liga MX.

Puedes leer: América refuerza su mediocampo con la llegada de Leonel López

Leonel López nació hace 25 años en Zacoalco de Torres, Jalisco. Su primera incursión en el profesionalismo se registró en 2011, cuando formó parte del Club Deportivo Yurécuaro, perteneciente entonces a la Tercera División.

Luego de tener actividad con el Real Zamora, López González arribó a las fuerzas básicas del León, conjunto que le dio la chance de estrenarse en el máximo circuito el 20 de septiembre de 2014, fecha en la que los esmeraldas recibieron al Veracruz.

Inconsistencia, el rasgo insigne en la carrera de Leonel López

Debido a que no pudo consolidarse con los Panzas Verdes, fue enviado a la categoría Sub-20 de la institución y en ocasiones era citado a los ensayos del primer equipo. Sin embargo, para el Clausura 2018 dejó el Bajío para ir al Estado de México, concretamente con el Toluca, escuadra donde disputó 23 partidos entre Liga y Copa.

Para el Apertura 2018, el pivote volvió a cambiar de equipo ya que regresó con La Fiera, aunque ahí solamente pudo ver acción en seis partidos; tres del certamen liguero y el mismo número del copero.

Recomendamos: Ajax confirma interés por Edson Álvarez; pagarían 280 mdp

De manera que para el Clausura 2019, es decir, el torneo más reciente, el refuerzo azulcrema apenas disputó 157 minutos y otorgó dos asistencias, pero sólo en un juego saltó al campo como elemento titular.