4 de diciembre de 2021 | 23:23
Deportes

    Panamericanos 2019: Daniela Gaxiola y Jessica Salazar consiguen oro y récord en Ciclismo

    Con récord panamericano incluido, las mexicanas se colgaron la decimoquinta medalla de oro para nuestro país en la justa continental.
    Daniela Gaxiola y Yessica Salazar se colgaron el Oro con un récord panamericano
    Compartir en

    En un día que no había entregado muchos metales a la delegación mexicana en los Panamericanos 2019 de Lima, fue en el Ciclismo de Pista donde Daniela Gaxiola y Jessica Salazar consiguieron la decimaquinta medalla de oro para nuestro país. 

    Las atletas mexicanas se colgaron la presea dorada al imponerse en la final de velocidad por equipos femenil con un tiempo de 33.424 segundos, tiempo con el que además hicieron historia al conseguir un récord panamericano. 

    Puedes leer: México se mantiene en segundo lugar del medallero de Lima 2019; Brasil persigue 

    Equipo femenil peleará por el bronce 

    El equipo femenil mexicano, conformado por Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Paola Verdugo, buscarán la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos. 

    Por su parte, el equipo mexicano de velocidad varonil se metió en la pelea por la medalla de bronce, misma que disputarían ante Brasil; sin embargo, tras dos inicios errados, los mexicanos fueron eliminados y la medalla se fue para los brasileños.  

    Recomendamos: México consigue histórica medalla de bronce en Softbol