Orbelín Pineda cumple el sueño europeo y cada vez se ve a mejor nivel.

El volante ofensivo surgido del Querétaro FC, Orbelín Pineda, anotó su quinto gol en la Super Liga de Grecia en el triunfo de su equipo el AEK de Atenas por 4-1 sobre el Kafisia en juego de la Jornada 19.

El ofensivo, parte del plantel de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ha sido pieza clave del buen momento que vive el equipo dirigido por Matías Almeyda, extécnico del Club Chivas, que pelea la punta del torneo con el Panathinaikos.

Al minuto 50 de juego, con el marcador 2-1 a favor del AEK, Orbelín Pineda ingresó al área y remató con la cabeza un servicio del marroquí Nordin Amrabat, para vencer al portero rival.

Buen torneo de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda anotó su quinto gol con el AEK de Atenas de la Super Liga de Grecia.

El mexicano llegó al cuadro de Grecia después de que el año anterior estuvo en el Celta de Vigo, equipo español que lo compró cuando terminó su contrato con el Cruz Azul de la Liga MX.

El oriundo de Guerrero fue llevado a Grecia por el director técnico argentino Matías Almeyda, con quien coincidió cuando eran parte del Club Chivas, donde fueron campeones en el 2017.

Con el AEK ha jugado un total de 19 partidos, marcado cinco goles y otorgado dos asistencias, hasta el momento, tomando en cuenta en torneo de Copa.

El AEK de Atenas tiene 41 puntos, por 42 del Panathinaikos, que lidera el torneo.

La carrera de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda nació hace 26 años en Coyuca de Acatlán, en Guerrero. Fue descubierto por Jorge Campos quien lo llevó al Querétaro FC, equipo de donde era asesor.

En el 2015 fue traspasado al Club Chivas, donde vivió una gran etapa, ganando la Super Copa MX, la Copa MX y la Liga en el 2017.

Además de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018.

Pasó al Cruz Azul en el 2018, ganando otro Liga y Campeón de Campeones, y en el 2021 fue comprado por el Celta de Vigo donde sólo jugó seis meses para después ser prestado al AEK.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok