Parece ser que las voces que reclamaban la vuelta del futbol mexicano a la Copa América y a la Copa Libertadores por fin han sido escuchadas.

Y es que el futbol mexicano no sólo volvería a la Copa América sino también a la Copa Libertadores; además, el balompié nacional no iría solo, pues la MLS de igual modo entraría en el paquete.

Apenas este 27 de enero se dio a conocer que la Selección Mexicana jugará la Copa América del 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos y que también contará con la participación de ese país.

Aunado a ello participarán otros cuatro equipos de la Concacaf y los diez que componen a la Conmebol, entidad que también organiza la Copa Libertadores.

Liga MX regresaría a Copa Libertadores

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la Liga MX tiene posibilidades de volver a la Copa Libertadores, torneo que se abandonó en 2017.

Según el citado comunicador, las altas esferas del futbol mexicano encabezadas por Emilio Azcárraga, Jesús Martínez, Yon de Luisa y Mikel Arriola se reunirán con la dirigencia de la Conmebol.

El tema principal en esta reunión, donde estaría Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sería la vuelta del futbol mexicano a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

“Muy pronto se van a ruenir un grupo importante de dueños mexicanos encabezados por Jesús Martínez, Emilio Azcárraga, Yon de Luisa y Mikel Arriola, con Alejandro Domínguez, para que los equipos mexicanos vuelvan a Copa Libertadores y en la Sudamericana”, dijo Rodríguez.

Esto representaría el fogueo de los equipos de la Liga MX con lo mejor de lo mejor del continente, y es que en esos torneos participan equipos como Boca Juniors, River Plate, Internacional, Palmeiras, entre otros.

MLS también se sumaría a la Copa Libertadores

La Liga MX no volvería sola a la Copa Libertadores, pues también la MLS estaría invitada a participar en las competiciones de Conmebol.

Esto podría ser el preámbulo de una participación más constante de los equipos de la Concacaf en torneos de la Conmebol, algo añorado desde hace tiempo en el futbol mexicano.

Cabe señalar que tres equipos de la Liga MX han llegado a la Final de Copa Libertadores, sin poder ganarla. En tanto que el CF Pachuca sí que logró hacerse con un cetro de la Copa Sudamericana.

Equipos finalistas de la Copa Libertadores:

  • Cruz Azul
  • Club Chivas
  • Club Tigres

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok