Nicolás Castillo podría hacer enfurecer aún más a los aficionados del América, pues después de tener un primer año más que malo como jugador de las Águilas, ahora podría salir del equipo para probar suerte en la MLS

De acuerdo a Rafael Ramos, de ESPN, el agente del ariete chileno -que falló un penal en la final ante Rayados- ya lo ha ofrecido a tres equipos de la liga estadounidense.

Los equipos en cuestión son el Galaxy de Los Ángeles -que busca suplir la baja de Zlatan Ibrahimovic-, Nashville FC, New York City FC y el debutante Inter de Miami, equipo de David Beckham que será dirigido por Diego Alonso. 

Y es que estos cuatro equipos son algunos que se encuentran buscando a un jugador franquicia y Castillo podría ser el elegido sin problemas, además de que eso le permitiría seguir cobrando el mismo -o mayor- salario que percibe como jugador de las Águilas. 

Para esto, el equipo de la MLS que quiera al atacante andino tendrá que desembolsar unos 300 millones de pesos (15 mdd), cifra cercana a la que pagó América a Benfica. 

Entre lesiones y bajo nivel, su paso en América 

La afición del América estaba más que eufórica cuando se anunció el fichaje de Nicolás Castillo procedente del Benfica, pues no solo tenían a un gran delantero sino además a alguien que ya había tenido éxito en la Liga Mx con los Pumas

Sin embargo, el paso del atacante andino con las Águilas ha sido hasta ahora decepcionante. Y es que ha estado lleno de lesiones y un bajo nivel de juego, el cual, cuando parece que empieza a recuperar, vuelve a perder por otra lesión. 

La afición comenzó a criticarlo por su bajo rendimiento, en gran medida también por ser uno de los mejores pagados no solo del equipo sino de la liga entera. 

Y si a eso le añadimos que Castillo, junto con Guido Rodriguez, falló su disparo en la tanda de penales en la final que perdieron ante Rayados, el enojo de la afición es aún mayor. 

Será en los próximos días cuando se dé a conocer si el chileno se quedará a redimirse con el Club de Coapa o si hará un "borrón y cuenta nueva" en la MLS.