Por primera vez en la historia de la NBA, dos mujeres arbitrarán el mismo juego, ya que Natalie Sago y Jenna Schroeder serán parte del equipo de árbitros de Sean Wright en el partido entre Charlotte Hornets y Orlando Magic.

Y aunque Cada vez es más común que en el deporte se les brinde la oportunidad a las mujeres a ser grandes protagonistas en ligas masculinas, desde 1997 no ha habido un partido en el que haya más de una mujer como árbitro.

Mujeres árbitros en la NBA

En 1997, Dee Kantner y Violet Palmer se convirtieron en las primeras árbitras de tiempo completo de la liga; asimismo, Kantner se convirtió en la primera árbitro femenina en ser despedida por la NBA en 2002.

Por su parte, Palmer quedó como la única árbitro femenina durante las siguientes 12 temporadas, y se desempeñó como árbitro de la NBA hasta la temporada 2016-17.

En la historia de la NBA, solo ha habido siete árbitras a tiempo completo, y cinco todavía trabajan para la liga.

Schroeder se convirtió en árbitro a tiempo completo en 2019 y Simone Jelks hizo lo mismo en 2020, Schroeder también pasó un tiempo como oficial de la G League antes de ser ascendido a árbitro de la NBA a tiempo completo.

Ahora, la liga de mayor reconocimiento de basquetbol en el mundo hará historia al contar con la presencia de dos mujeres árbitro en uno de sus partidos, por lo que Natalie Sago y Jenna Schroeder, ocuparán un lugar muy especial en la NBA.