¡La NBA estará de regreso! El mejor baloncesto del mundo podría regresar en las próximas semanas, pues ya se habría llegado a un acuerdo para reanudar la temporada que se encuentra suspendida desde marzo debido a la pandemia del coronavirus

De acuerdo a Adrian Wojnarowski, de ESPN, la liga piensa reanudar la temporada 2020, con únicamente 22 equipos, a partir del próximo 31 de julio en las instalaciones deportivas de Disney World, en Orlando, Florida. 

Los 22 equipos que participarán en la reanudación de la temporada están repartidos en 13 de la Conferencia Oeste y nueve de la conferencia Este, que jugarán una especia de calificación en ocho partidos de temporada regular antes de comenzar los playoffs.

Por el Oeste estarán presentes Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Memphis Dallas, además de New Orleans Pelicans, Portland Trailblazers, San Antonio Spurs, Sacramento Kings y  Phoenix Suns. 

En el Este participarán los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic, además de los Washington Wizards. 

¿Cómo se reanudará la actividad en la NBA? 

Los 16 equipos que se encuentran en zona de postemporada, ocho por cada conferencia, se unirán a los equipos que actualmente se encuentra hasta seis juegos de diferencia respecto al octavo lugar. 

Los ocho partidos de temporada regular serán una especie de mini torneo en el que se definirá, sobre todo, el equipo que entrará como octavo lugar de cada conferencia. En caso de que el equipo sembrado noveno termine a cuatro o menos juegos del octavo, se jugará un torneo de doble eliminación, mientras que el noveno lo hará en uno de eliminación simple.

Se tiene previsto que los equipos comiencen a entrenar en los primeros días de julio en sus respectivas instalaciones, para después mudarse a Orlando a finales de ese mismo mes. 

La NBA planea realizar pruebas de manera diaria a todos los jugadores. En caso de que uno arroje resultado positivo al Covid-19, será 'eliminado' del equipo y aislado en cuarentena para tratarlo de manera individual.