Emmanuel Reyes, narrador oficial de las Panteras de Aguascalientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional fue expulsado de cualquier transmisión por lo que resta de la temporada por actos de misoginia.

Los hechos del comentario de misoginia sobre la jugadora de las Panteras de Aguascalientes quedó registrado en un video que circula en redes sociales y se ha comenzado a hacer viral, dichos comentarios le dejaron como consecuencia al narrador Emmanuel Reyes dejar de realizar su trabajo.

Durante el juego entre las Halcones de Xalapa y las de Aguascalientes se refirió de esta forma de Paola Beltrán, jugadora que cometió una infracción en la duela.

“Agresiones a su casa, aquí que se ponga a jugar basquetbol. A llorar a su casa, órale, allá la están esperando aquí nada, a reclamar a su casa allá donde a ver si sí la quieren”, dijo el narrador durante la transmisión del juego.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se pronunció al respecto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya actuó sobre los acontecimientos ocurridos en el juego de Halcones de Xalapa y Aguascalientes.

“Lamentamos y desaprobamos toda actitud discriminatoria de cualquier índole”, escribió la Liga.

Para después añadir: “La Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde su creación y durante más de 20 años ha pugnado por la equidad, respeto e igualdad no solo en el terreno deportivo, sino en cada una de nuestras áreas administrativas y operativas, máxime en una cancha de juego.”

La LNBP no se hace responsable de los comentarios

En un comunicadom la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se deslindó de esta clase de comentarios: “Nos deslindamos de las transmisiones y comentaristas contratados por terceros o por medios de comunicación de radio, televisión y/o redes sociales”.

Y agregaron: “Esto luego de los comentarios vertidos por un comentarista externo a nuestro Staff de Narradores Certificados de la Liga Sisnova LNBP en una de las transmisiones del partido entre Panteras de Aguascalientes y Halcones de Xalapa correspondiente a la Temporada 2023 femenil”

Asimismo, la Liga reiteró su “compromiso por el juego justo, igualitario y respetuoso desde cada una de las áreas de la LNBP, lo cual está manifestado en nuestra normatividad, misión y visión”

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok