El Napoli y el Inter de Milán disputaron el último partido de la Serie A y ambos tuvieron todo en sus manos para coronarse campeones en la Jornada 38 de la liga italiana.

El Napoli se coronó campeón de la Serie A tras tener una ligera ventaja de un punto sobre el Inter de Milán. Los napolitanos vencieron por 2-0 al Cagliari en calidad de local y pese a que el Inter de Milán también ganó su partido contra el Como, no fue suficiente para superar en la tabla de posiciones al Napoli.

Dicho título para el Napoli significó el cuarto para su historia. Antes de esa, logró una en 2023 después de una sequía de 33 años y con 8 subcampeonatos, por lo que la victoria ante Cagliari significó quitarse un gran peso de encima, pues lograron un nuevo campeonato para sus vitrinas.

La temporada del Napoli finalizó con 24 victorias, 10 empates y 4 derrotas en 38 partidos. Anotaron 59 goles y recibieron 27 con una diferencia de 32 anotaciones en la Serie A.

¿Cómo le fue al Inter de Milán en su último juego de la Serie A?

Pese a obtener una victoria frente al Como en la Jornada 38 de la Serie A, el Inter de Milán no logró pasar al Napoli en la tabla general para coronarse campeón de Italia.

El Inter de Milán terminó con 81 puntos, uno menos que el Napoli, 79 goles a favor, 35 en contra y con una diferencia de anotaciones de 44, por lo que si hubieran tenido una victoria más en la Serie A, serían campeones de la liga italiana pasando en posiciones al Napoli.

Actualmente el Inter de Milán cuenta con 20 títulos de Serie A y era el vigente campeón tras ganar la temporada pasada.

¿Qué hubiera pasado si Napoli e Inter de Milán empataban en puntos?

Pese a lo que la mayoría pensaría sobre si empataban en puntos, el campeón de la Serie A se definiría por la diferencia de goles, la realidad es que no, pues si el Napoli y el Inter de Milán terminaban con 79 puntos, ambos jugarían un partido entre ellos para definir al nuevo monarca italiano.

Dicha situación hubiera sido un espectáculo para los aficionados de ambos equipos, pues lo normal sería que se definiera por las estadísticas que obtuvieron cada uno durante toda la temporada de la Serie A.

Sin embargo, ese sueño quedará en solo eso, pues el Napoli se coronó campeón con la ventaja de un punto tras ganarle a Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona.