Mike Tyson, continúa revelando más secretos de su excéntrica “vida de excesos”, y los problemas que le derivaron. Fue a través de su podcast ‘Hotboxin’, que el boxeador contó la razón por la que compró sus emblemáticos tigres de bengala y cómo los consiguió.

En los años 90, cuando Mike Tyson salió de la cárcel, dos cachorros de tigres de bengala lo recibieron en casa. Según contó, fue casi una coincidencia poderlos adquirir.

Mike Tyson consiguió a los tigres mientras estaba en prisión

Durante el podcast, Mike Tyson habló sobre su estancia en la cárcel cuando fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor de edad. 

Así, recordó el momento en que, casi por casualidad, consiguió a los primeros dos tigres de bengala que tuvo como mascotas.

Según contó, un amigo de la cárcel fue quien le dio la idea de tener a esos animales como un símbolo más de su “poder y fortuna”. 

“Estaba en la cárcel y estaba hablando con uno de mis amigos. Estaba diciendo que un amigo suyo le debía dinero, y dijo:<br>‘Si no me paga con dinero, tomaré algunos de sus autos y los cambiaré por algunos animales […]. Mike, también tienen algunos tigres; si tuvieras uno de esos, sería genial’”.

Mike Tyson

De inmediato, Tyson aceptó la propuesta. “Dije: ‘Sí, eso sería cierto. ¿Por qué no me pides un par? Saldré en un par de meses. Así que cuando salí volví a casa ya tenía dos cachorros”.

Le pareció tan buena idea y muestra de su “típica vida de derroche”, que en total adquirió tres tigres de Bengala: Kenia, Storm y Boris.

“Quería que algo tan feroz me amara”: Mike Tyson

Con respecto a la razón por la que compró a los tigres de Bengala, Mike Tyson dijo que fue producto de sus múltiples inseguridades y necesidades de afecto; “quería que algo tan feroz me amara”, confesó el boxeador.

“Si lo miras y él ve que te gusta actuar raro, te matará. Él no te quiere, solo quiere estar solo. Yo quería que eso me amara. Exactamente, cien por ciento."

Mike Tyson

En entrevistas anteriores, Mike Tyson habló sobre el grave problema que atravesó con Kenia, la tigresa con la que se encariñó más. Según contó, la edad avanzada del animal provocó que atacara a una mujer, y ese fue el motivo por el que decidió deshacerse de sus tres tigres de bengala.

“Sentía un gran afecto por ella. La cuidé, dormía con ella, la tuve en mi habitación. La tuve cerca de 16 años, pero ella se hizo demasiado vieja y tuve que deshacerme de ella cuando sus ojos y su cabeza empeoraron. Le arrancó el brazo a una persona.”

Mike Tyson

En reparación de los daños, Tyson pagó cerca de 5 millones de pesos a la víctima del tigre. “Cuando vi lo que el tigre le hizo a su mano, yo tenía mucho dinero en aquel entonces, entonces le di 250 mil dólares”, señaló.

Finalmente, el boxeador aceptó que tener a tigres de bengala como mascota, está lejos de ser una buena idea; pues, aunque puedan brindar estatus, jamás pueden domesticarse, y siempre existe el riesgo de "terminar muerto".

“Yo era muy tonto en ese entonces. No hay forma de domesticar a estos felinos en un cien por ciento. Ellos te matan por accidente, no es que tratan de hacerlo. Son demasiado fuertes, especialmente cuando juegas rudo con ellos. Los golpeas y de repente ellos te golpean a ti, y estás muerto”.

Mike Tyson