Carlos Vela un "mexicano global" se niega a ir al Mundial y da una lección a la FMF

Carlos Vela, le da una justa dimensión a la Selección y no irá al Mundial. 

Carlos Vela, el delantero mexicano más en forma del mundo, no estará en el mundial, y no es por una lesión como el caso de Falcao. Carlos Vela puso coherencia y ganó al poder absolutista de la Federación Mexicana de futbol, negándose a ir Mundial en el cual el Tri lo necestia más él, que él a la Selección. El talento de Vela tiene el presente y el futuro asegurado en Europa, y seguramente tendrá un lugar en el Mundial 2018, si el quisiera.

La valentía de decir un "no" a un Mundial, no es criticable, ya que, renunciar a un sueño debe tener causas justificadas. Lo fácil para Vela hubiera sido decir que sí al Mundial, jugar un par de amistosos y cuatro del Mundial, cobrar el dinero de la Femexfut, y de la publicidad y quedar bien con la mediocridad. Pero Carlos Vela es un jugador que esta por encima de eso, es un delantero Top Mundial, con una mentalidad que el pueblo mexicano debería de tomar ejemplo.

Así se expresó Carlos Vela intentando explicar su negativa.

3 de febrero de 2014.

Quiero dirigir estas palabras que reflejan mi verdadero sentir una vez que tuve la reunión con el director técnico de la selección nacional de fútbol de nuestro país, el Señor Miguel Herrera. Tengo algunos puntos que es mi deseo compartir con todos aquellos que han dicho u opinado a este respecto.

Mucho se ha dicho con respecto a mis decisiones de las invitaciones a formar parte del selecto grupo de compañeros de profesión y que representan a México.

En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto. Cuando lo haga, será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado.

En esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí.

No nos engañemos más. El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado, los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos.

Todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras.

Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar.
Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México.

Quiero agradecer a todos y cada uno de las personas que me han visitado o llamado. Desde Chepo de la Torre, Héctor González Iñarritu, Luis Fernando Tena, Victor Vucetich y ahora Miguel Herrera mostrando un interés por mí, pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel.

 

0
comentarios
Ver comentarios