"Me hubiera gustado salir mejor, así son las cosas y creo que este no fue mi momento", expuso la atleta quien se va con una medalla de plata conseguida en la prueba sincronizada a lado de Alejandra Orozco, y de igual manera se convierte en la primera mujer en obtener dos medallas en mismo número de citas contínuas.

 

 

"Dios no quiso y el destino que fuera medallista en mi prueba individual. No hubo nervios, no sé qué paso, me hubiera gustado tirar mucho mejor. Desde el segundo clavado pude haber sumado más puntos para estar dentro de las medallas, creo que ningún clavado lo hice como sé hacerlo", agregó.

 

 

Espinosa comentó que cuando se ha estado mucho tiempo en algo llega el momento de analizar y "cuando uno hace mucho durante tantos años con mucha dedicación, con tanto esfuerzo en un deporte exigente, ahora siento tranquilidad de que ya terminó".

 

 

Recalcó que con el último saltó dio por terminado un ciclo más en donde no tuvo nada que pusiera en riesgo su estado físico, "luego ya decidiré si sigo en el trampolín o plataforma".

 

 

"No sé la verdad, será difícil decir que voy a Río, mejor no habló de eso, voy a irme de vacaciones y voy a pensarlo y meditarlo", comentó.

 

 

"Dentro de la tristeza estoy tranquila, no estoy frustrada, y siempre dije que si no era esto, es porque no era mi destino".

 

 

La clavadista mexicana informó que permanecerá en esta capital para apoyar a sus compañeros Iván García y Germán Sánchez, quienes entrarán en acción en la plataforma 10 metros individual.

 

NTX/LRB/RL/LONDRES12