El mexicano Isaac Antonio Palma se colgó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, realizada este fin de semana en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos. 

Tras proclamarse campeón de los 50 kilómetros correspondientes a la prueba, el zitacuarense se aseguró de un lugar en los Juegos Panamericanos que este año se llevarán a cabo en Lima, Perú. 

Puedes leer: Alexa Moreno gana medalla de bronce en el Mundial de Bakú 

Palma Olivares tuvo un buen inicio de carrera y tomó la punta desde el kilómetro 30, aunque en los kilómetros finales bajó el ritmo debido al cansancio y al fuerte calor; no obstante, cerró con fuerza y ganó la competencia, con casi ocho minutos de mejoría de su tiempo personal. 

El segundo sito fue para el colombiano Jorge Armando Ruiz con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y siete segundos; mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Horacio Nava Reza, quien registró un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 39 segundos. 

El siguiente objetivo del mexicano se encuentra en China, país en donde dentro de las próximas tres semanas se llevaría a cabo el Challenge Mundial en 20 kilómetros. 

Recomendamos: La sensacional Vianney Trejo gana 5 medallas en Serie Mundial de ParaNatación. 

En al rama femenina, la victoria fue para la peruana Evelyn Inga con tiempo de 4 horas, 22 minutos y 37 segundos, seguida por las ecuatorianas Johanna Ordoñez y Magaly Bonilla. 

La mejor mexicana fue Mariela Sánchez, quien quedó ubicada en el noveno sitio tras cruzar la meta con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 1 segundo. 

Con información de MiMorelia y Mexiquense Noticias.