México.- El Mazatlán FC debutó en redes sociales ocupando las cuentas que en su momento fueran de Monarcas Morelia, lo cual causó bastante polémica.

Sin embargo, lejos de achicarse, el Mazatlán FC contestó a las críticas emitidas por personajes relacionados al futbol. Aunque varias de esas respuestas resultaron agresivas, según la consideración de los propios usuarios.

Y es que, por ejemplo, el popular youtuber Werevertumorro cuestionó en Twitter la decisión de utilizar las viejas cuentas del Monarcas Morelia, club que desapareció para darle su lugar al referido equipo sinaloense.

“¡Madres! qué pésima decisión. Convertir la cuenta de Twitter de Monarcas Morelia a la de Mazatlán. ¿Quién fue el genio que se le ocurrió?, ¿para no perder los seguidores no? que seguro ya TODOS le van al Maza”.

Werevertumorro

Ante ello, el administrador de las redes sociales del cuadro mazatleco se burló de la insípida y fugaz carrera que el Werevertumorro tuvo con los Murciélagos de la Segunda División Profesional.

“¿Tú eres el que hace videos o el que jugaba en Murciélagos?”

Mazatlán FC

También repasaron a Alejandro Vela

La verdad es que la irrupción del Mazatlán FC en redes fue bastante retadora, ya que invitó a todos los fans que no quisieran seguir en el barco a “tirarse por la borda”.

Pero no sólo el influencer y los fans salieron raspados, pues también le tocó a Alejandro Vela, quien se ha caracterizado últimamente por lanzar severas críticas contras las decisiones polémicas de la Liga MX como desaparecer el Ascenso.

En relación a la sorpresiva mudanza de la franquicia michoacana a Mazatlán, el hermano de Carlos Vela explicó el caso a través de una analogía. 

“Hablar de las virtudes de la ‘novia nueva’ para explicarle a la ‘ex’ porque la dejas es de muy poco hombre, cuando la única realidad es que la dejas por ‘INTERÉS’ (dinero) esto es lo que dice a grandes rasgos esta carta, felicidades a Mazatlán pero aguas con el NOVIO que se llevan”.

Alejandro Vela

Ni tardo ni perezoso, el club contestó también en Twitter de manera irónica: “Por eso dijimos que al que le guste, bienvenido, y al que no pues ahí está bien grande el botón de unfollow. Saludos hermano de Carlos Vela”.

Llegan “arrebatando”

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales y varios periodistas señalaron que el Mazatlán FC no tenía derecho a contestar de esa manera, máxime porque consiguió su lugar en la Liga MX en la mesa y no por méritos deportivos.

No obstante, también a tal suceso le sacó jugo la directiva mazatleca, toda vez que utilizaron el hashtag “arrebatando”, mismo que hace alusión a una expresión popular utilizada en el norte del país (arre) y a la manera en que la escuadra se hizo de un cupo en el máximo circuito.