México.- Gustavo Matosas abandonó la dirección técnica del Atlético de San Luis luego de que fueran revelados presuntos actos de corrupción cometidos cuando era timonel del León.

A través de un comunicado, la directiva potosina informó que, por mutuo acuerdo, se tomó la decisión que el charrúa dejara su puesto, el cual va a ser tomado de manera interina por Luis García, quien será el encargado de terminar el Apertura 2019.

En la misiva también se agradeció el profesionalismo de Matosas, entrenador que no duró ni dos meses en el banco de los tuneros, y es que su gestión comenzó el pasado 9 de septiembre, lapso en el cual cosechó 2 victorias y cinco descalabros.

Matosas y su agente son señalados por corrupción

El viernes 25 de octubre se dio a conocer a través de TUDN que Gustavo Matosas y su agente Fernando Pavón acordaron que una parte de la cifra por la transferencia de Matias Britos iría a parar a los bolsillos del técnico.

Lo anterior fue respaldado por unos audios propiedad del noticiero En Punto, mismos que dan cuenta de que Matosas cobró dinero por adelantado a Pavón, inflando así el pecio de los futbolistas, propiedad del representante, que después serían fichados por Club León, como fue el caso de Britos.

Cabe señalar que la contratación del delantero terminó por consumarse en esa temporada, es decir, en el 2012. De modo que, si llega a comprobarse tal hecho, podría ser suspendido hasta cinco años, pues dicha acción viola los códigos de ética de la FIFA.

Con los Panzas Verdes, Matosas no sólo brilló en el Ascenso MX, sino que además se convirtió en el segundo técnico bicampeón del futbol mexicano, esto mediante un futbol espectacular, estilo que le permitió recalar en el América.

Atlético de San Luis ha vivido días muy grises últimamente

Aunque parecía que los potosinos habían comenzado dignamente su periplo en el máximo circuito, lo cierto es que previo al arranque del torneo las cosas comenzaron a enturbiarse, pues sonó la versión de que Antonio Mohamed estaba listo para suceder a Alfonso Sosa, antecesor de Matosas.

Sin embargo, todo parecía indicar que Sosa estaba listo para el reto, pero a inicios de septiembre, una supuesta falta de respeto al presidente Alberto Marrero lo dejó fuera de la institución. Mas trascendió que el asunto estaba relacionado con insultos de carácter homófobo.

Días después, un caso similar volvió a suscitarse pero ahora en la categoría Femenil, ya que la doctora Saida Adub fue despedida por el mismo motivo, aunque también ahí existió versión extraoficial que gira en torno a motivaciones machistas para su despido.

Como si no bastara, el fin de semana pasado sus barristas protagonizaron una de las riñas más brutales de los tiempos recientes, razón por la cual el Alfonso Lastras resultó vetado por dos juegos.