México.- Si Cruz Azul quiere terminar con su larga sequía sin títulos y dejar de ser el hazmerreír del futbol mexicano debe apostar sus fichas por Matías Almeyda, técnico que despertó a las Chivas del letargo y les entregó un título de Liga y dos de Copa MX.

Después de que Pedro Caixinha dejó de ser técnico de La Máquina, los rumores acerca de quién sería su sustituto se dispararon. Los nombres que más sonaron fueron el de Antonio Mohamed, Juan Francisco Palencia y el de (¿en serio, Cruz Azul?) Rubén Omar Romano.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que en las oficinas de Guillermo Álvarez, presidente del equipo, sólo existe un nombre y ese es el de Matías Almeyda.

¡Hay tiro! Mohamed vs Almeyda

Se supone que Ricardo Peláez, directo deportivo, es quien tomará la decisión sobre el nuevo timonel. El preferido del susodicho es Mohamed, con quien ya trabajó -y salió de pleito- en América.

Con todas las asperezas limadas entre ambos personajes, hasta ayer 3 de septiembre el “Turco” aparecía como el candidato ideal, pero no lo es tanto como Matías Almeyda.

Y es que Mohamed viene de FRACASAR, así en mayúsculas, con el Celta de Vigo y Huracán, aunado a ello, no pudo hacer campeón de Liga a Rayados, en su última aventura en México, siendo que tenía la materia prima para hacerlo.

Mientras que Almeyda, quien salió del Rebaño Sagrado en medio de la polémica y arrastrando malos números, está experimentado una tendencia a la alza con el San José Earthquakes de la MLS, su actual equipo, ya que lo tiene peleando por Playoffs después de que en la temporada anterior habían sido el peor equipo bajo otra administración.

Un “Pelado” que resucita muertos

Almeyda arribó a Chivas en 2015, cuando, al igual que ahora, dicho equipo se encontraba peleando el descenso; no sólo los salvó de tal quema, sino que además logró cinco títulos exhibiendo un futbol muy agradable a la pupila del aficionado.

Además de sacar campeón al chiverío luego de 10 años de sequía, el “Pelado” armó un grupo a prueba de balas, que incluso dio la cara por él en múltiples ocasiones. Aunado a ello, estableció una alianza con la hinchada pocas veces vista, al grado de que en tierras tapatías siguen suspirando por el bendito pastor argentino.

No conforme con ello, Matías se metió hasta las fuerzas básicas rojiblancas y de su mano debutaron jóvenes como José Juan Macías, quien hoy brilla con luz propia en León. Y vaya que al Cruz Azul le hace falta alguien que tenga buen ojo para detectar talentos.

Por todo esto, Matías Almeyda es el indicado para que La Máquina vuelva a pitar como en los gloriosos años 70. Aunque eso sí, el técnico sudamericano tiene en su contrato una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares (60 millones de pesos), pero en La Noria el dinero no es problema.