Varios meses después de la tragedia de Querétaro, la Liga MX por fin hizo oficial el lanzamiento del Fan ID, plataforma que servirá para mejorar la seguridad en los estadios.

Fue este jueves 17 de noviembre, cuando Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó el nuevo Fan ID que comenzará a funcionar al 100 por ciento a partir del torneo Clausura 2023.

De esta manera, la Liga MX tiene como objetivo registrar a todos y cada uno de los aficionados que ingresen a todos los partidos del torneo y así mejorar el tema de seguridad.

“Esta es una medida histórica para el fútbol en México, marca un antes y un después, vamos a maximizar la seguridad y la experiencia de nuestros aficionados en los estadios de la LIGA MX”, señaló Mikel Arriola.

Fan ID en la Liga MX: ¿Cómo funcionará?

La Liga MX y la FMF presentaron este jueves el sistema Fan ID, una medida histórica que permitirá mejorar la seguridad en estadios para todos los aficionados a través del registro único y la más alta protección de datos personales.

Será necesario contar con un número de teléfono celular, correo electrónico y una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia) para realizarlo.

El Fan ID se implementará en todos los estadios de la Liga MX a partir del Clausura 2023; sin embargo, se realizará por etapas, la primera de sensibilización y registro, y posteriormente de obligatoriedad para el ingreso a todos los partidos.

Cabe mencionar que por ahora, el Fan ID sólo servirá para la Liga MX, mientras que para la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil se implementará más adelante.

Así te puedes registrar para obtener tu Fan ID de la Liga MX

Para que los aficionados puedan obtener el Fan ID de la Liga MX, deberán seguir una serie de pasos a través de la plataforma presentada, la cual estará a cargo de Incode.com.

  • Paso 1 - Ingresar a www.incode.id y registrarse
  • Paso 2 - Tomarse una selfie, escanear identificación oficial (pasaporte, INE, licencia o identificación oficial de cualquier país) y activar el Fan ID
  • Paso 3 - Llevar el código QR al partido

Algunas recomendaciones son, no usar impresiones ni fotos de la identificación oficial y tomarse la selfie sin lentes, gorra o cubrebocas.

El Fan ID solo se tramita una vez y te sirve para entrar a todos los partidos en cualquier estadio. Siempre puedes acceder a él iniciando sesión en www.incode.id.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Pasos para tramitar el Fan ID de la Liga MX