Todo parece indicar que la Liga MX podría regresar a la actividad en el próximo mes de mayo, aunque esto sigue siendo un rumor, pues el organismo rector del futbol mexicano no ha dado a conocer ninguna fecha de forma oficial.

De acuerdo a información de ESPN, fuentes cercanas a directivos revelaron que entre los planes se encuentra reanudar el Clausura 2020 en el mes de mayo. Sin embargo, estarán a la espera del desarrollo de la pandemia del COVID-19, así como de las indicaciones pertinentes por parte de las autoridades sanitarias.

Los dirigentes ya trabajan en varios escenarios, pero por ahora nada es concreto. Lo que es un hecho es que no consideran cancelar de forma definitiva el torneo mexicano, el cual incluso podría reanudarse hasta junio. 

Entre las fechas tentativas se encuentran:

  1. Reanudar torneo el 15 de mayo
  2. Reanudar torneo el 29 de mayo
  3. Reanudar torneo el 12 de junio

Lo que también es un hecho es que, cuando se reanude el campeonato, implementarán varias fechas dobles para recuperar todo el tiempo posible, además de cuadrar los horarios con otras competencias como Copa MX y Concacaf Liga de Campeones. 

Comunicado oficial de la Liga MX

Este martes 24 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo a distancia con todos los Clubes de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil para acordar criterios de cara a una posible reanudación de actividades. 

El primer punto oficial es que aún no hay fecha para reanudar actividades, pero se reveló que efectivamente trabajan en varios escenarios. 

"No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia (...) Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice"

Liga MX

Lo que sí hicieron oficial es que, antes de comenzar actividades de nuevo, se llevará a cabo una mini-pretemporada para que los equipos lleguen de la mejor forma posible. 

Por último, la liga solicitó un informe del estado de salud de cada uno de los jugadores para descartar riesgos en medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional e internacional.