Avilés Hurtado anotó el que probablemente sea el gol del Clausura 2020. Lo hizo en el duelo donde el CF Pachuca visita al Necaxa FC en el Estadio Victoria.

Corría el minuto 10 del juego, cuando vino una descolgada del Pachuca por la izquierda, vino el centro, en el área se mandó la pelota al punto de penalti donde el delantero colombiano, Avilés Hurtado, logró su chilena.

El delantero sudamericano remató de espaldas a la portería, para vencer al portero Luis Malagón y poner el segundo gol en la frente de los Rayos.

Antes, apenas a los tres minutos del encuentro, Romario Ibarra había abierto el marcador para el club de Hidalgo, dirigido por Guillermo Almada

Avilés Hurtado repitió golazo de chilena

Esta no fue la primera ocasión en que Avilés Hurtado hace un gol de este tipo, pues el colombiano ya había anotado un gran gol de chilena en la Liga MX.

Fue en la Jornada 12 del Clausura 2017 en el duelo Atlas FC vs Xolos. A los 38 minutos, Hurtado, en un tiro de esquina, se mandó un señor golazo, que fue nominado al mejor del año, en los “Premios Puskas”.

Hurtado estuvo nominado, junto a otros monstruos del futbol mundial, como: Kevin-Prince Boateng de Las Palmas, Olivier Giroud del Arsenal, Mario Mandzukic de la Juventus de Turín y Nemanja Matic del Chelsea.

Avilés Hurtado en el CF Pachuca

Ese tanto de Avilés Hurtado, lo hizo objeto del deseo de varios clubes del futbol mexicano. Se habló de que Cruz Azul y América lo querían, al final se fue a Monterrey,

Con los Rayados estuvo tres años, siendo recordado por haber fallado un penalti clave en la final contra Tigres en el Apertura 2017.

De ahí, su accionar vino a menos, mucho menos, hasta que llegó al CF Pachuca el torneo pasado, donde ha jugado 20 partidos, en los que ha marcado únicamente dos goles.