Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el periodista Amir Ibrahim expuso una investigación que relata casos en que se habrían perdonado el pago de impuestos a equipos y malos manejos en el futbol mexicano.

Y luego de que en la misma conferencia se dieran a conocer algunas acciones a trabajar con la Federación Mexicana de Futbol y la misma Liga MX, en el futbol mexicano lanzaron de igual manera un mensaje con lo que trabajarán en busca de mejoras, de la mano del gobierno mexicano.

[object Object]

¿Qué publicó la Liga MX al respecto?

Mediante un comunicado y una serie de publicaciones en redes sociales, la Liga MX publicó lo siguiente:

“FMF y LIGA MX dan a conocer acciones con el gobierno de México a favor de la transparencia, la seguridad y el fair play financiero en el futbol”, se lee al principio del comunicado antes mencionado.

Y estos fueron los puntos que destacaron ahí:

  1. Regulación de agentes de jugadores
  2. Convenio de colaboración con la UIF
  3. Medidas de seguridad en estadios
  4. FAN ID
  5. Protocolo contra la desigualdad de género, el racismo y la exclusión

Mensaje a las autoridades por parte de la Liga MX

Tras aclarar los puntos que se trabajarán en conjunto con el gobierno mexicano, este fue el mensaje de la Liga MX a las autoridades.

“Agradecemos al Presidente de la República y a los titulares de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y de la UIF, Pablo Gómez, el trabajo coordinado que se viene realizando”.

El Clausura 2023 comenzará los primeros días de enero, luego del torneo exprés que se vivió en el Apertura 2022 por la presencia en noviembre y diciembre de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

Con el inicio de este nuevo semestre, vendrán seguramente los trabajos sobre las acciones que se buscan mejorar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok