México.- Este año podría ser el bueno para Cruz Azul. Al menos esa es la sensación luego de lo resultado de 4-0 que La Máquina sacó ante Necaxa, su rival por el título de la Supercopa MX, partido oficial que enfrenta a los últimos dos campeones del certamen copero del balompié azteca.

La escuadra de Pedro Caixinha lució en plan grande y goleó sin misericordia a unos Rayos que, por lo visto, todavía no resuelven el tema del gol tras la salida de Brian Fernández a la MLS previo a la Liguilla pasada, aunados a sus claros y graves problemas defensivos.

Puedes leer: Lucas Cavallini, a una firma de llegar a Cruz Azul; Rayados lo podría evitar

El primer tanto de los cementeros en este duelo con miras al Apertura 2019 cayó al minuto 20, cuando Milton Caraglio, con el sello de la casa, es decir, mediante un cabezazo espléndido, batió a Hugo González. Mientras que previo al descanso Elías Hernández amplió la ventaja tras aprovechar un tremendo error de la zaga.

Juan Escobar marca gol en su debut con Cruz Azul

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la oncena del portugués demostró hambre y fue por más goles para el complemento. Lo cual terminó logrando y por partida doble gracias a Édgar Méndez y Juan Escobar, quien por cierto debutó en este compromiso.

Por su lado, Méndez hizo gala de su técnica individual al conectar una volea a magistral pase de Adrián Aldrete, anotación que se registró un minuto después de que diera inicio la parte complementaria.

Recomendamos: Liga MX Femenil arranca con espectacular voltereta del Cruz Azul

En tanto que Escobar, lateral paraguayo que llegó con recomendación de su compatriota Pablo Aguilar, se estrenó con un pirulo en los suspiros finales de la contienda para así sentenciar el recital de Cruz Azul, cuyos hinchas pueden comenzar, otra vez, a esperanzarse con que este año sea el bueno y se rompa la racha de 21 años sin título de Liga MX.