Galaxy de Zlatan enfrentará al LAFC de Carlos Vela en semifinales de MLS

Galaxy LAFC semis
El Galaxy avanzó a las semifinales de conferencia@Galaxy

Jonathan Dos Santos marcó uno de los goles en el triunfo de Los Ángeles, mientras que el otro mexicano que también destacó fue Marco Fabián.

El Galaxy de Los Ángeles derrotó al Minnesota United y accedió a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, instancia en donde se medirá ni más ni menos que ante el LAFC de Carlos Vela.

El equipo comandado por Zlatan Ibrahimovic sacó la importante victoria en condición de visitante gracias a los goles de Sebastian Lletget (71’) y el mexicano Jonathan Dos Santos (75’), quien se hizo presente el marcador con un soberbio disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al guardameta.

El cuadro de Minnesota logró recortar distancias en la recta final del encuentro con un tanto de Jan Gregus (87’); no obstante, el cuadro oriundo de California resistió los ataques en los minutos finales para quedarse con el triunfo y el pase a las semifinales de conferencia, en donde se verán las caras con el LAFC, el mejor equipo de la temporada.

Es así que el Clásico del Tráfico tendrá su primera edición en postemporada, en lo que se espera sea un duelo de muchos goles como normalmente acostumbran estos dos equipos.

Cabe mencionar que en temporada regular los equipos de Los Angeles se midieron entre sí en dos ocasiones: el primero fue a favor del Galaxy gracias a un triplete de Zlatan, mientras que Carlos marcó los dos goles para su equipo; el segundo fue un empate 3-3 en el que ‘Ibra’ marcó en dos ocasiones, mientras que el mexicano anotó el gol del empate final. El LAFC nunca le ha podido ganar al Galaxy.

Otros de los elementos que más llaman la atención es el duelo personal entre Zlatan y Vela, los dos mejores jugadores de la liga, quienes sostuvieron una guerra de declaraciones en la temporada regular. ¿Quién ganará el duelo más importante?

El partido se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en punto de las 21:30 horas en la casa del LAFC, equipo que partirá como favorito. 

El mexicano que también brilló en la MLS fue Marco Fabián, quien a pesar de jugar algunos minutos fue la pieza calve para que el Philadelphia Union derrotara al New York Red Bulls y así lograr su pase a las semifinales de la Conferencia Este.

El partido fue tan parejo que se tuvo que ir hasta los tiempos extras. El atacante mexicano ingresó al terreno de juego al minuto 102 y tan solo tres minutos después marcó un golazo con el que ‘Phiily’ avanzó a las semifinales de conferencia por primera vez en su historia.

En la siguiente ronda el Philadelphia Union se medirá ante el Atlanta United el próximo jueves 24 de octubre en punto de las 19 horas en la cancha del Mercedes Beas Stadium.

Las otra semifinal en el Este será disputada entre el New York City FC y el Toronto FC, mientras que en el Oeste, además de ‘El Tráfico’, el Seattle Sounders se medirá ante el Real Salt Lake.

0
comentarios
Ver comentarios