Desirée Monsiváis fue invitada al programa de ESPN para hablar un poco del futbol femenil, donde dio tremenda clase a a los expertos, quienes fueron catalogados como machistas, por decir que deberían cambiar las reglas de la categoría.

David Faitelson y Mauricio Ymay cuestionaron a Desirée Monsiváis sobre las condiciones de la mujer dentro del futbol femenil, señalando que la categoría debería sufrir modificaciones en sus reglas.

A lo que la jugadora del Club Pumas, que será analista durando el Mundial Femenil, dio tremenda clase a los expertos de ESPN con su respuesta.

Y es que David Faitelson, señalaba que dentro de algunos deportes, las reglas para la rama femenil sufrían algunas modificaciones para un mejor desempeño.

Lo que le hizo pensar y cuestionarle a la jugadora del Club Pumas, si veía conveniente que la FIFA cambiara el tamaño de la cancha para el futbol femenil, ya que según él, cree que podría ser más equilibrado y competitivo el juego.

Estos cuestionamientos causaron furor en redes sociales, pues consideraron como machistas a David Faitelson, Mauricio Ymay y Jorge Pietrasanta, quienes eran los que estaban en el programa.

Desireé Monsiváis: “El cuerpo de la mujer debe adaptarse”

Sobre los cuestionamientos de David Faitelson y de Mauricio Ymay, de que la cancha en el futbol femenil debería sufrir modificaciones, Desirée Monsiváis indicó que no es necesario, pues considera que es una oportunidad para que el cuerpo de la mujer se adapte a esas condiciones.

“Hay que tomar un factor, te estás yendo por una fisionomía, cuerpo de mujer o hombre; si están las mismas reglas, las mismas dimensiones, el cuerpo de la mujer debe adaptarse a ese rendimiento óptimo de poder alcanzar un área de oportunidad”, indicó Desirée Monsiváis.

Además, la máxima goleadora de la Liga MX Femenil puso como ejemplo e hizo una comparación con Erling Haaland, quien cuenta con una gran estatura y condiciones excelsas para jugar al futbol.

“Si un jugador, lo tienes de cierta estatura, le vas a decir, oye tú no estás permitido para jugar, porque a lo mejor el tamaño de tu pie es más pequeñito a comparación de Haaland, que a lo mejor tiene un pie más grande, o sea al final tu te vas a adecuar y explotar tus fortalezas como atleta”, agregó.

“No estoy de acuerdo en cambiar las reglas”, dice Desireé Monsiváis

Mauricio Ymay y David Faitelson compartían la idea de que el tiempo de juego como la cancha para mujeres debería sufrir algunos cambios, a lo que Desirée Monsiváis señaló que no estaba de acuerdo en cambiar las reglas.

Los expertos de ESPN también consideraron que, si el futbol femenil sufriría cambios en el tamaño de su cancha sería más espectacular, a lo que Desirée Monsiváis no estuvo de acuerdo.

“Yo no estoy de acuerdo en eso, se ha manejado desde el mundial 1991, son las mismas reglas, los mismos parámetros, las mismas canchas y si, han pasado 30 años pero vamos alcanzando ese panorama, las mujeres lo hacemos bien, llevamos nuestro proceso y no estoy de acuerdo en cambiar las reglas”, finalizó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok