Robert Prevost, quien desde hace unos días fue elegido como el nuevo Papa y adoptó el nombre de León XIV, recibió en el Vaticano a Jannik Sinner, tenista italiano que es número uno del mundo.

Luego de haber estado fuera 3 meses suspendido por dopaje, Jannik Sinner volvió a la actividad en el WTA 1000 de Roma, por lo que aprovechó para visitar al Papa León XIV, quien ha reconocido ser un gran aficionado de este deporte.

En la charla entre el tenista italiano y el nuevo sumo pontífice que se ha viralizado en redes sociales, bromearon con la posibilidad de “echar una reta” en el Vaticano, por lo que los presentes comenzaron a reír.

Papa León XIV y Jannik Sinner bromean con “echar reta” en el Vaticano

En su visita al Salón Pablo VI, Jannik Sinner, acompañado de su familia y de Alberto Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, pudieron conocer al Papa León XIV, quien hace unos días fue designado como el nuevo Sumo Pontífice.

En su encuentro con el Papa León XIV, Jannik Sinner le llevó una raqueta similar a la que utiliza en sus partidos e incluso le regaló una pelota, por lo que bromearon con jugar en uno de los salones del Vaticano.

“Esta es la pelota en caso de que quiera jugar un poco…”, dijo el tenista italiano al pontífice, a lo que este le contestó “Aquí vamos a romper algo, mejor no…”.

Además del tenis, el Papa León XIV es aficionado del beisbol

Aunque en una entrevista que el Papa León XIV dio cuando todavía era cardenal reconoció que su deporte favorito es el tenis, no es el único deporte que le gusta al sumo pontífice.

Y es que, al haber nacido en Chicago, Illinois, Robert Prevost también es un aficionado de los Chicago White Sox, uno de los dos equipos de beisbol de la MLB que juegan en dicha ciudad.

Luego de que fue elegido en el cónclave como el nuevo Papa, la MLB compartió en sus redes un video en el que se le ve a León XIV en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2005 en la cual los White Sox salieron victoriosos.