Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), fue vinculado a proceso por el delito de peculado.

Después de una audiencia de más de 20 horas, un juez determinó que Kiril Todorov enfrentará el proceso por un supuesto desfalco de más de 155 millones de pesos a la FMN.

Kiril Todorov no podrá salir de la Ciudad de México mientras se llevan a cabo las investigaciones, para las que se dieron seis meses de prórroga.

La audiencia celebrada en las oficinas del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tuvo siete recesos. De las 20 horas que duraron las presentaciones, la mayor parte del tiempo fue utlizado por la defensa para presentar pruebas que desvincularan a Todorov.

Representantes de la Conade, que dirige Ana Gabriela Guevara, estuvieron presentes en el comparecencia y se sabe que negaron que Todorov y su administración deban al organismo gubernamental.

Obligaron a Kiril Todorov a presentarse en la audiencia

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quedó vinculado a proceso en una audiencia que duró más de 20 horas.

El dirigente, que está siendo acusado de peculado, quiso enfrentar la audiencia, que inició en la mañana del jueves 4, desde su domicilio argumentando una enfermedad estomacal.

Pero el Juez obligó a este que se presentara en el Reclusorio Norte, lo que hizo con cuatro enormes cajas llenas de documentos para ayudar a su defensa.

En la audiencia, el Juez en repetidas ocasiones, apresuró a la defensa a presentar sus alegatos, ya que se llevó mucho tiempo. Hubo siete recesos durante todo el proceso.

[object Object]

¿Qué sigue para Kiril Todorov?

Kiril Todorov, que fue vinculado a proceso por el posible delito de peculado, un desvío de más de 155 millones de pesos procedentes de la FMN, tiene seis meses para presentar pruebas a su favor.

Durante su declaración pidió que no fuera vinculado a proceso debido a que todo este largo proceso a afectado su salud y de paso al deporte acuático mexicano.

Las afectaciones a nivel de salud que tengo documentadas han sido lamentables. Todo esto ha sido una afectación histórica para los deportes acuáticos en México”, dijo en declaraciones reproducidas por ESPN.

Kiril Todorov ha sido desconocido como dirigente de la FMN por World Aquatics, que es la asociación que maneja los deportes acuáticos a nivel internacional.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok