Luego de los rumores que ponen a Keylor Navas en la portería universitaria, los Pumas por fin hicieron un anunció importante sobre su arco para la Liga MX.

Pese a lo que muchos creían sobre quién sería el próximo refuerzo de los Pumas, la realidad es que el cuadro universitario únicamente anunció la salida de Alex Padilla, quien se unirá al Athletic Club de la Liga para la próxima temporada 2025-2026.

“Muchas gracias, Alex, por defender el azul y oro con garra, corazón y entrega. Te llevas el cariño de toda la afición y de esta gran familia universitaria, acuérdate que una vez Puma, siempre Puma. ¡Mucho éxito por Europa, chaval! Que sigan los triunfos en esta nueva etapa”, escribió Pumas en sus redes sociales.

El guardameta de 21 años volverá a España pese a que aún le quedaban 12 meses de préstamo con el conjunto de Pumas, por lo que buscará ganarse un lugar en el cuadro titular del equipo español.

¿Por qué salió Alex Padilla de Pumas?

La salida de Alex Padilla de Pumas se debe a que el Athletic Club se quedó sin su segundo portero por la salida de Julen Agirrezabala al Villareal, por lo que el club español decidió cortar el préstamo del mexicano al conjunto auriazul.

Ahora, tras cortar toda relación con Pumas, el Athletic Club tendrá que pagarle alrededor de medio millón de dólares, pues originalmente Alex Padilla había firmado hasta el final del Clausura 2026.

Cabe mencionar que el portero mexicano jugó apenas hace dos días un partido amistoso en Cantera contra el Atlante, no obstante, el pasado fin de semana no disputó el juego frente al Leganés en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Cómo le fue a Alex Padilla con Pumas en la Liga MX?

Alex Padilla llegó como suplente de Pablo Lara, pero a partir de la Jornada 9 se volvió titular indiscutible en Liga MX y Concachampions.

En total, jugó 18 partidos en los que recibió 26 anotaciones y solo mantuvo su arco en ceros en cuatro ocasiones.

Ahora, tras la salida del mexicano, se habla de la llegada de Keylor Navas, ex portero del Real Madrid y PSG, por lo que si se llega a concretar sería un bombazo para el futbol mexicano.