Chiefs de Kansas City se proclaman campeones del Super Bowl 50 años después

Kansas City campeón Super Bowl
Los Jefes celebran en MiamiAFP

Patrick Mahomes comandó a unos Jefes que anotaron 21 puntos de forma consecutiva para así llevarse el segundo Vince Lombardi de su historia.

Tuvieron que pasar 50 años para que los Kansas City Chiefs volvieran a ganar el Super Bowl. Lo hicieron en un gran partido en el que, de la mano de Patrick Mahomes II, vinieron de atrás para derrotar 31-20 a los San Francisco 49ers, en un partido que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Después de una mala primera serie y de que su defensa se encargara de solo permitir tres puntos, Patrick Mahomes, con una espectacular serie, consiguió el primer TD del partido con un acarreo de una yarda. 

Kansas City tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador tras un pase interceptado de Garoppolo; sin embargo, solo lograron sacar tres puntos más. Por su parte, el mariscal de San Francisco se reivindicó con un buen pase de 15 yardas para Kyle Juszczyk. 

San Francisco caminaba hacia el título, pero... 

Después de un espectacular show de medio tiempo a cargo de Shakira y Jennifer López, la actividad reinició en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Tras volver a retomar la ventaja con otro gol de campo de Gould, los de San Francisco aprovecharon un error de Mahomes, quien se equivocó al lanzar un pase que fue interceptado. De ese error llegaron siete puntos más para los 49ers tras un acarreo de una yarda a cargo de Raheem Mostert. 

Gran reacción de los Jefes 

Era el momento más complicado para el equipo de Kansas City, equipo que volvía a jugar un Super Bowl 50 años después. Patrick Mahomes se reivindicó tras su error y, después un par de intentos, logró recortar distancias con un pase corto para Travis Kelce, que puso el marcador 20-17. 

La defensiva hizo su trabajo y regresó el ovoide al MVP de la temporada pasada, quien no falló. Mahomes volvió a llegar a zona de gol, desde donde lanzó un pase de cinco yardas a Dam Williams y así darle la vuelta al marcador 24-20. 

'Jimmy G' tenía la última palabra. El mariscal de campo, que en su momento fue considerado el sucesor de Tom Brady, comenzó la serie para tratar de buscar al menos el empate; sin embargo, la defensa de los Jefes hizo el trabajo y los detuvo en cuarta oportunidad. El partido estaba acabado. 

Para cerrar con broche de oro, Kansas City logró otra anotación en la recta final con una tremenda escapada de 38 yardas por parte de Dam Williams, lo que prácticamente finiquitó el Super Bowl LIV. 

Es así que los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones del Super Bowl LIV, el segundo de su historia después del que consiguieron hace 50 años en la edición IV cuando vencieron a los Vikingos de Minnesota. 

Mientras tanto, los San Francisco 49ers (5) se quedarán con las ganas de empatar a los Pittsburgh SteelersNew England Patriots (6) como los equipos mas ganadores de la NFL

0
comentarios
Ver comentarios