México.- Luego de la desbandada experimentada en la Superliga Europea, la Juventus de Turín reconoció la inminencia del fracaso del proyecto, pues lo más probable es que no se pueda llevar a cabo.

Fue en un comunicado oficial donde la Juventus, uno de los principales clubes impulsores de la Superliga Europea, afirmó que el proyecto “tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente”.

Del mismo modo, La Vieja Señora se dijo “convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto”, por lo que afirmó estar “comprometida con la creación de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico”

AC Milan también pone en la mesa su continuidad

Casi al mismo tiempo, el AC Milan, uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea, también dejó entrever su salida del torneo, ya que los aficionados no están de acuerdo.

“El cambio no es fácil (...) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”

AC Milan

Recordemos que los 12 clubes fundadores eran Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea FC, Liverpool FC, Tottenham, Manchetser City, Manchester United, Inter de Milán, Juventus y AC Milan.

Sin embargo, ahora sólo quedarían en Rea Madrid y el Barcelona, toda vez que este 20 de abril dieron marcha atrás los seis equipos de la Premier League; en tanto que hoy hicieron lo propio el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

Juventus sufre desplome en sus acciones

Cabe señalar que la Juventus de Turín, que había experimentado un incremento sustancial en sus acciones luego de que se diera a conocer el nacimiento de la Superliga Europea el pasado 18 de abril, ahora le tocó experimentar una notable reducción.

Y es que, tras la renuncia de los seis clubes ingleses, sufrió una pérdida del 12 por ciento en la Bolsa de Milán. Es posible que esta caída continúe mañana, pues lo más probable es que el torneo sea suspendido de plano cancelado.

Cristiano Ronaldo

Previo a que todo esto ocurriera, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que había sido elegido como vicepresidente de la Superliga Europea, afirmó que “el fútbol ya no es un juego sino un sector industrial y necesita estabilidad”.

De ahí que en su comunicado dejara de manifiesto que las motivaciones que impulsaron la creación de la Superliga son vigentes y válidas.